Señalan discriminación de pauta de publicidad oficial a tres radios de Roca, Bariloche y Las Grutas

 

 

En una nota dirigida al secretario de Medios del Gobierno de Río Negro, Guillermo Campetti, el representante de FM Génesis General Roca, Las Grutas y Bariloche, Ángel Natalini, lamentó decirle que “usted hace abuso de poder al discriminar a mis radios de la pauta oficial”.

Natalini señaló además que el funcionario de Weretilneck “ incurre en un acto de soberbia y autoritarismo al creer que con la quita de la misma ejerce su poder sobre el medio”.

Consideró “típico acto opresor porque oprime e intenta dominar con abuso de autoridad excesiva, que pone de manifiesto su modo de trabajo apañado por el gobernador”.

Finalmente, solicitó a Campetti “una explicación de porqué su determinación de discriminar a las emisoras Génesis FM de mi propiedad”. Angel Natalini”.

El 4 de junio, másrionegro difundió un breve informe de la Secretaría de Medios del Gobierno de Río Negro referido a la categorización para la adjudicación y distribución de pauta publicitaria y se consignó que por entonces pagaba $2.171.308 a 129 medios periodísticos de varias ciudades de la provincia.

El asesor legal de la Secretaría de Medios, Simón Pedro Orte, remitió respuesta al pedido de informes presentado por la legisladora provincial Marta Susana Bizzotto y otros seis parlamentarios de su bloque (FpV), relacionado a las categorizaciones para la adjudicación y distribución de la pauta oficial, conforme lo establecido por la Ley A 4391.

La nómina incluyó 129 medios de comunicación que contratan con el Estado provincial inscriptos en el registro correspondiente, motivos por los cuales “se intimó a la empresa Medios Roquenses SRL a retirar las antenas y el equipo transmisor del predio de Radio y Televisión Río Negro SE”, según puntualizó en la carátula del expediente.

Orte apuntó que “las categorizaciones para los distintos medios de comunicación se realizan en base a los criterios establecidos en el decreto Nº411/12” y difundió la nómina actualizada -al 2 de junio de este año- de los medios de comunicación que contratan con el Estado y las correspondiente asignaciones de pauta publicitaria.

El funcionario dejó constancia en la documentación que “la empresa Medios Roquenses SRL cuenta actualmente con publicidad oficial” y aseguró que “la Secretaría de Medios no tiene ingerencia sobre los motivos y violaciones por lo cual se intimó a la empresa Medios Roquenses SRL a retirar sus antenas del predio de Radio y Televisión Río Negro SE”.

Agregó: “La contratación y distribución de la pauta oficial se realiza mes a mes y de acuerdo a los parámetros que se han expresado”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …