Reconocidos profesionales hablarán en jornada de cannabis medicinal que se hará en Cipolletti

 

El 28 de octubre, organizadas por Cannabis Medicinal Cipolletti, se realizará en la sede del Colegio Amses Estación Limay la Segunda Jornada de Cannabis Medicinal: Salud y Legislación.

Una fuente oficial rionegrina afirmó que “el uso de cannabis con fines medicinales ha producido notables avances en el tratamiento de enfermedades, como epilepsia, TEA, fibromialgia, enfermedades dermatológicas, HIV, trastornos de alimentación y proporciona mejor calidad de vida en pacientes con enfermedades terminales”.

Recordó que el Congreso de la Nación sancionó en marzo pasado la Ley N° 27.350, de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, cuyo objeto es establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

Enmarcado en la difusión del uso del cannabis con fines medicinales, la Organización Civil sin fines de lucro Cannabis Medicinal Cipolletti organizará las “II Jornada de Cannabis Medicinal: Salud y Legislación”, de carácter libre y gratuito, el 28 de octubre en la sede del Colegio Amses Estación Limay.

Expondrán el doctor Carlos Magdalena, neurólogo infantil del Hospital Gutiérrez: “Cannabis para la salud”

La psiquiatra María Celeste Romero, integrante de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, del grupo de profesionales de Mamá Cultiva y del Centro de Estudios de la Cultura Cannábica hablará de “Salud mental: mitos y realidades”.

Estarán además Alejandro A. Sierra director ejecutivo de la revista THC, y miembro del Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa) y la doctora Laura Rodriguez Caldentey, abogada. asesora de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados de la Nación y miembro de Cannabis Medicinal Cipolletti. “Avances y Desafíos de la Ley sobre Cannabis Medicinal”

Mientras tanto, está en trámite parlamentario en la Legislatura de Río Negro el proyecto de ley 182/2017, por el que se propone adherir a la norma nacional en la materia.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …