Médicas de Roca y Nación dictaron curso de recepción y reanimación de recién nacidos

 

 La actividad se realizó en el hospital de Choele Choel y estuvo orientada a los equipos de salud de la zona sanitaria del Valle Medio, con el objetivo de actualizar habilidades, recibir entrenamiento y  capacitarse en las medidas correctas para la recepción de un recién nacido.

El curso fue teórico-práctico con examen final, debiendo previamente haber leído el manual. Según fuentes oficiales, se trata de una herramienta más para asegurar que el recién nacido que requiere de reanimación la reciba en forma adecuada, con mejores posibilidades para su vida futura.

Desde la Coordinación de Maternidad e infancia del Ministerio de Salud de Río Negro destacaron la participación y el agradecimiento a la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital de General Roca, Silvana Aguilar y Carolina Asciutto, de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia de Nación (DINAMIA), quiénes dictaron el curso.

Además, resaltaron la participación de la Dirección del Hospital de Choele Choel y DINAMIA, que facilitaron el acceso a esta capacitación.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …