Maquinchao: Entregan 17 casas. Bariloche: Iluminarán acceso al aeropuerto. Cipolletti: Asfalto

 

Funcionarios provinciales entregaron este jueves 17 viviendas a vecinos de Maquinchao, cuyas construcciones demandaron una inversión de $13.192.000.

Fuentes oficiales reconocieron que el plan “tardó más de lo pensado en terminarse” y por eso pidieron disculpas a los vecinos.

Según un informe oficial, las 17 casas fueron ejecutadas por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas, con financiamiento nacional y provincial y las tareas estuvieron a cargo de una empresa constructora privada.

Cada una tiene una superficie cubierta de 48,96 m2, conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

Convocan a licitación para iluminar acceso al aeropuerto de Bariloche

Según fuentes oficiales, la infraestructura “jerarquizará uno de los principales ingresos a la ciudad y otorgará mayores condiciones de seguridad vial en el tramo que va desde el aeropuerto internacional “Teniente Luis Candelaria” hasta Circunvalación”.

El tendido de luminarias se extenderá a lo largo de cinco kilómetros. Para ello “las ofertas se estarán abriendo el próximo 13 de octubre en Bariloche”, se informó oficialmente.

Los trabajos dispondrán de un presupuesto oficial de $9.337.786 y consistirán en la realización de un tendido subterráneo, además de prever la colocación de 157 artefactos por tecnología LED de 139 W.

El llamado a licitación fue publicado el pasado fin de semana a través de la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro.

 

El Gobierno nacional financia obras de pavimentación en Cipolletti
El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, firmó con el intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, un convenio de pavimentación con una inversión del Estado Nacional por más de $19.000.000.

“Todas las herramientas del Estado están puestas para que los vecinos vivan mejor en sus barrios. Trabajamos en equipo junto con el municipio porque estamos convencidos de que es el camino para que el crecimiento y el desarrollo de las ciudades llegue a todos”, aseguró Delgado.

Por su parte, Tortoriello destacó: “Esta obra es clave para la ciudad, porque permite mejorar la conexión e integración del distrito vecinal, que es un centro poblacional importante de Cipolletti”. Asismismo el jefe municipal destacó la importancia de contar con la pavimentación de esta arteria, ya que “representa un impulso clave para el parque industrial”, y ponderó “el apoyo de Nación, que con su financiamiento de los proyectos nos permite seguir creciendo”.

La obra a realizar será sobre la calle Saturnino Franco con una inversión de $19.883.058.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …