Magistratura: juraron abogados de los Colegios de Roca y Bariloche. Nueva jueza en Cipolletti

 

Antes del inicio del plenario del Consejo de la Magistratura que se concretó ayer en General Roca, prestaron juramento ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, los abogados de las Circunscripciones Segunda (Alto Valle Centro y Este) y Tercera (Bariloche) que integrarán el Consejo de la Magistratura.

Por el Colegio de Abogados de General Roca prestaron juramento los consejeros titulares abogados Ángela Sosa, Federico Ambroggio y Juan Pablo Urquiaga y como consejeros suplentes sus colegas Carlos Alberto Aroca Álvarez y Silvia Soledad Romano.

En representación del Colegio de Abogados de Bariloche prestaron juramento Juan Andrés Garrafa (consejero titular) y los abogados Rodrigo García Spitzer y Gustavo Gabriel Morlacchi (suplentes).

Por otra parte, Apcarián tomó juramento ayer en Cipolletti a la jueza de garantías Laura González Vitale.

Participaron del acto la magistrada del STJ Liliana Piccinini, la presidenta del Foro de Jueces y Juezas de la Cuarta Circunscripción, Alejandra Berenguer, y el titular del Colegio de Abogados Julio Tarifa, otros funcionarios, empleados y familiares.

“Queremos felicitar a la doctora González Vitale y decirle que estamos muy satisfechos por su desempeño como sefensora de Ejecución en esta Circunscripción, estamos muy contentos porque asume esta nueva función”, destacó Apcarián.

El presidente del STJ manifestó que “el Poder Judicial se encuentra conforme con el desarrollo del sistema acusatorio a más de un mes de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal. Más allá de algunos aspectos que aún tenemos que coordinar, el núcleo duro de la reforma funciona muy bien al igual que los sistemas informáticos. Creemos que en 60 días, según me adelantó el director general de Oficinas Judiciales, se van a realizar 45 audiencias por día en toda la provincia. La semana pasada se hizo la primera audiencia por videoconferencia y fue exitosa”, detalló finalmente Apcarián.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …