Remodelan pileta en Viedma. Concurren 3.000 alumnos y 700 particulares en otros horarios

 

Autoridades provinciales y municipales de Viedma recorrieron las instalaciones de natación del área de Educación, que funciona en el espacio contiguo al Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física.

Al natatorio asisten, en horario escolar, alrededor de 3.000 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de educación especial y más de 700 particulares en otros horarios.

La Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares lleva adelante en el lugar diversos programas, con el objetivo que los niños y jóvenes obtengan los conocimientos necesarios para desenvolverse en el agua.

El coordinador de la pileta, Pablo Cortez, explicó que también participan de las clases los estudiantes del IFDC y beneficiarios de diversos programas sociales e instituciones. “Asisten más de 1.200 personas por día al natatorio”, resaltó.

La obra incluyó la ampliación de los sanitarios y vestuarios para personas con discapacidad; la construcción de nuevas veredas y pisos antideslizantes para prevenir accidentes; rampas y escalera, pintura en general, arreglo de calderas y artefactos de calefacción; techos y revoques. Además, readecuaron todo el exterior del edificio.

Para que los estudiantes con movilidad reducida puedan participar más cómodamente de las clases, se instaló un elevador hidráulico.

Todos los trabajos demandaron una inversión de $ 7.069.857, según estimaciones oficiales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …