Afirman que la próxima semana continuarán las obras del nuevo hospital de Las Grutas

 

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro dispusieron, en una reunión con representantes técnicos de la empresa DAL Construcciones, de la provincia del Chaco, responsable de la ejecución del  hospital del balneario de Las Grutas, continuar las obras.

Del encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, participó también el gremialista de la UOCRA Eduardo Cayunao, equipos técnicos de la empresa y del organismo de Obras Públicas, según detallaron fuentes oficiales.

“La reunión permitió aclarar entre las partes que la detención de los trabajos no se debió a incumplimientos financieros de la provincia, al tiempo que posibilitó acordar una metodología de trabajo conjunta a los fines de otorgar más fluidez y dinamismo a las obras”.

“De este modo, la próxima semana la empresa deberá retomar los trabajos a partir de la documentación técnica y la planta de arquitectura elaborada y aprobada por la provincia”.

“La empresa DAL Construcciones, oriunda de Chaco, dispone de capacidad técnica avalada para llevar adelante obras de envergadura como es este hospital,  por lo que sólo deberá ajustar su metodología de trabajo en la entrega de documentación técnica requerida”.

“El nuevo hospital de Las Grutas es una de la obras de  infraestructura sanitaria más importantes encaradas por la provincia, con una superficie total cubierta a construir de 1.852 m2 y una inversión provincial de $53.137.569, provenientes de los recursos petroleros”, puntualizó el parte oficial.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …