Gobernador convocó a analizar la renuncia de la procuradora general Baquero Lazcano

 

El gobernador de Río Negro convocó para el 26 de este mes a los integrantes del Consejo del artículo 204° de la Constitución Provincial, que trata las designaciones y dimisiones de los funcionarios judiciales rionegrinos, para analizar la renuncia presentada por la procuradora general del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano.

Esta semana, el sindicato de trabajadores judiciales de Río Negro (SITRAJUR) expresó preocupación ante rumores que indicaron que el gobernador le habría aceptado la renuncia a Baquero Lazcano, que “podría redundar en una privilegiada jubilación del 122 por ciento de sus haberes” y recordó que esa funcionaria (jefa de los fiscales rionegrinos) tendría “procesos penales pendientes ante las denuncias realizadas en su contra bajo la figura de  abuso de poder”.

Este viernes se conoció que a través del decreto 1.277 el gobernador convocó al encuentro que se desarrollará el mencionado día a las 10 en el salón Gris de la Casa de Gobierno.

Según fuentes oficiales, ya fueron notificados los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el presidente de la Legislatura, representantes de los Colegios de Abogados de la provincia y los legisladores que conforman el Consejo del artículo 9º de la Ley K Nº 2434.

El artículo 204º de la Constitución Provincial compete sobre las designaciones y renuncias de los integrantes de los órganos de conducción del Poder Judicial.

Entre otras cosas, el referido artículo constitucional establece que este Consejo será integrado por el gobernador, tres representantes de los abogados (uno por cada circunscripción judicial, electos de igual forma y por igual período que los representantes del Consejo de la Magistratura) e igual número total de legisladores, con representación minoritaria, conforme lo determina la Legislatura.

El gobernador es el encargado de convocar al Consejo y presidirlo, con doble voto en caso de empate.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …