Viedma: Sujeto despreciable admitió haber golpeado a su beba. Bariloche: Cargo por accidente fatal

Un sujeto reconoció hoy ante funcionarios judiciales de Viedma haber golpeado a su beba de cinco meses. En audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal Juan Pedro Puntel solicitó tres años y medio de prisión efectiva, con la anuencia de la defensa del imputado, ejercida por la abogada Graciela Carriqueo.

El joven es acusado de los delitos de lesiones graves y leves agravadas por el vínculo, amenazas coactivas y desobediencia judicial. Los hechos se produjeron el 13 de agosto pasado y, desde la audiencia de formulación de cargos, se encuentra con prisión preventiva, condición que se mantendrá hasta que el juez Ignacio Gandolfi determine si homologa el acuerdo.

Puntel detalló en la audiencia la prueba recabada para llegar a esta instancia, entre ella el relato de la madre de la víctima, quien también lo es, el testimonio de los empleados del servicio social del hospital y los informes diversos del Cuerpo Médico Forense que dan cuenta de que las lesiones padecidas pusieron en riesgo su vida.
Además, durante el mes en el que transcurrió la investigación, se sumó a la prueba inicial los informes psiquiátricos realizados al imputado, dando cuenta de un temperamento violento y de su ex pareja, quien posee un alto grado de vulnerabilidad y testimonios de vecinos que relataron el contexto de violencia de género padecido por la mujer.

De la audiencia, formaron parte también la defensora de Menores, Patricia Arias, en representación de la bebé y la adjunta de Fiscalía, Mariana Giammona. La sentencia se dará a conocer luego del plazo estipulado de tres días hábiles.

En Bariloche, un juez de Garantías tuvo por formulado cargos por homicidio culposo agravado. El accidente ocurrió en la ruta nacional  40.

Luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscalía y a la defensa, el juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por homicidio culposo agravado.

En la oportunidad, la fiscal Betiana Cendón  formuló cargos a Hugo Patricio Erwin, argentino, mayor de edad, por la comisión del hecho ocurrido en la ruta nacional 40 a la altura del Km. 2005, cuando conducía un auto Renault 12 , en dirección Norte – Sur, es decir desde Bariloche hacia El Bolsón el 24 de abril de este año.

En esa ocasión  Erwin de manera imprudente y antirreglamentaria, luego de invadir el carril contrario colisionó de frente con una camioneta Toyota Hilux conducida por Faustino Mansilla. Debido al impacto falleció Matías Exequiel Betanzo, quien iba como acompañante de Erwin.

El imputado estuvo asistido por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger quien requirió plazo ampliado para producir pruebas. En este sentido señaló que, a su criterio,  quedan dudas sobre la velocidad en la que se desplazaban los automotores que protagonizaron el siniestro. .

Al momento de resolver el juez de Garantías tuvo formulados los cargos con la calificación de homicidio culposo agravado y concedió cuatro meses de plazo para completar la investigación.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …