Recuperan valioso GPS robado a organismo nacional. Detienen a cuatro presuntos motochorros

Efectivos de Cuerpo de Investigaciones Judiciales y de la Unidad Fiscal Temática Nº 6 de General Roca realizaron el jueves un allanamiento en una casa de la calle Israel al 1.600, donde recuperaron un GPS de última generación tecnológica robado al Instituto Geográfico Nacional.

El procedimiento fue llevado a cabo como parte de una investigación que realizó personal policial sobre una causa por el delito de hurto.

En esta ocasión, se procedió al secuestro de un Sistema de Posicionamiento Satelital Geodésico de alta precisión y última generación (GPS), perteneciente al Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Defensa de la Nación y había sido sustraído en marzo de este año.

Motoristas detienen a un joven en barrio Santa Clara de Viedma

En Viedma, el jueves a las 20. 30 personal de la Brigada Motorizada se encontraba realizando tareas de prevención en jurisdicción de la Comisaría 30º y observó sobre la calle Winter a una motocicleta cuyo conductor que circulaba en dirección opuesta y se dio a la fuga

No obstante, policías le dieron alcance en la intersección de las calles Formosa y Neuquén y comprobaron que la motocicleta presentaba pedido de secuestro, Además, el conductor llevaba un arma blanca y municiones de distintos calibres.

En el marco de las directivas impartidas por la Unidad Regional I los motoristas identificaron a un joven de 21 años que circulaba a bordo de una motocicleta 110 c.c. Al proceder a requisarlo, se le sustrajo un cuchillo, una munición calibre 38 y dos municiones calibre 22 mm.

Además, constataron a través del Comando de Emergencias 911 que el motovehículo registraba pedido de secuestro en la ciudad de Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires, y la patente pertenecía a otro rodado.

Se dio intervención a la Comisaría 30° procediendo a la incautación de la moto y a la detención de su conductor. Informada la fiscal en turno dispuso que el sospechoso quede detenido a la espera de los antecedentes penales.

Dos detenidos y un demorado que circulaban en dos motos

En Viedma, a las 17.30 del jueves personal del Área de Investigaciones se hizo presente en las calles Zatti y La Pampa, donde se encontraban dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta y al verificar los datos en el sistema policial constataron que la chapa patente correspondía a otro motovehículo.

Los jóvenes, de 23 y 24 años, circulaban en una motocicleta marca Zanella ZR 150 cc y poseía un dominio que pertenecía a un birodado Corven 250 cc. Los imputados quedaron detenidos por disposición del fiscal en turno a la espera de los antecedentes penales.

Un menor de 17 años que habría estado de acompañante de los otros dos detenidos,  también fue aprehendido por los efectivos en momentos en que circulaba a bordo de una moto marca Keller 110 cc. El chico ntentó darse a la fuga embistiendo a uno de los efectivos, pero a los pocos metros fue reducido y trasladado a Promoción Familiar por disposición de la Fiscalía en turno. En ese organismo oficial fue entregado a sus padres.

Secuestran vehículo con el chasis adulterado      

En Cervantes, en el marco de un control vehicular y de identificación de personas, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial procedieron al secuestro de un automóvil, que presentaba el chasis apócrifo.

A las 13. 40 del jueves personal policial que se encontraba en el puesto caminero hizo detener a un conductor, de 32 años, de Villa Regina, la marcha de un vehículo Fiat Duna.

Luego de verificar la documentación, comprobaron que el chasis del rodado se encontraba adulterado. Inmediatamente se secuestró el mismo y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …