Sorprenden a tres sujetos con mercaderías de Taiwán ingresada ilegalmente por zona andina

 

Tres sujetos fueron sorprendidos el viernes, en la desembocadura del río Azul en el lago Puelo, cuando desde una embarcación cargaban mercaderías de Taiwán en dos vehículos. El procedimiento fue concretado por efectivos de la Prefectura de Bariloche, en un lugar no habilitado como zona portuaria.

Se informó que personal de la Prefectura Lago Puelo, dependiente de la Prefectura de San Carlos de Bariloche, realizó el procedimiento por infracción al régimen aduanero de la Ley 22.415 Código Aduanero.

El operativo “se materializó en momentos en que el personal realizaba recorridas por la zona costera en una playa ubicada en proximidades de la desembocadura del río Azul en el lago Puelo, circunstancia en que divisó a una embarcación sobre la costa, en un lugar no habilitado como zona portuaria, dos vehículos automotores y tres personas de sexo masculino, quienes se encontraban cargando varios bultos cerrados en el interior de los rodados desde la embarcación”, consignó un parte oficial.

Con la colaboración de personal del Resguardo Aduanero Paso Río Puelo y la asistencia de testigos hábiles, se procedió a verificar los bultos los que contenían en su interior varias mercaderías (prendas de vestir femeninas, bijouterie, carteras, entre otros elementos) de origen taiwanés, sin el correspondiente aval aduanero, por lo que se procedió al secuestro y que quedaron a disposición de la autoridad aduanera, no adoptándose medidas restrictivas sobre las personas,  vehículos y embarcación por tratarse de una infracción aduanera.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …