Hurtó dos botellas de Fernet y cometió otros delitos menores. Ahora, donará plata al hospital

 

Un joven de Viedma, que sufre adicciones, hurtó dos botellas de Fernet en un supermercado local, ingresó ilegalmente al patio de una casa e intentó robar una campera en la calle. Este viernes, funcionarios judiciales acordaron que, como sanción a los tres delitos menores en los que fue imputado, durante un año debe tratarse de sus adicciones y realizar un taller de oficio en la Fundación Creando Futuro. También donará dinero a la Cooperadora del Hospital Zatti.

Así lo acordaron la defensora oficial Graciela Carriqueo y los representantes del Ministerio Público Fiscal Fabricio Brogna y Paula de Luque.

Por su parte, la Fiscalía le formuló hoy cargos por considerarlo autor de la tentativa de hurto de dos botellas de Fernet en un supermercado de Viedma, el ingreso al patio de un domicilio particular, definido legalmente como violación de domicilio y la tentativa de robo de una campera en la vía pública.

La acusación unificó esos tres hechos y acordó con la defensa del imputado la fijación de las referidas pautas de conducta, que el joven se comprometió a cumplir y que serán exhaustivamente controladas para que continúe teniendo validez la suspensión del juicio a prueba, tal como lo destacó la jueza de Garantías, Itziar Soly, al momento de convalidarlo.

El joven no tenía antecedentes penales, razón por la cual pudo acceder a este beneficio. Además, se comprometió a otorgar una suma de dinero a la Cooperadora del Hospital Zatti.

“La Fiscalía se comunicó con las víctimas para conocer cuál era la respuesta que, para estos hechos, esperaban del sistema penal. A todos ellos les interesó más que la persecución penal, la reinserción social del joven, a través de medidas concretas”.

Las partes coincidieron, para llegar a esta instancia, en la predisposición del imputado a resarcir su error.

La jueza Soly dio por formulados los cargos y aceptó el acuerdo poniendo énfasis en la importancia del cumplimiento de las pautas, ya que cualquier incumplimiento generaría una rápida revisión de la medida.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …