Chichinales: Pruebas por triple homicidio. Cinco Saltos: Prisión por crimen. Catriel: Acción por muerte de mujer

 

Ayer a la mañana, representantes de la Fiscalía presentaron a la presidenta de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca las pruebas del triple homicidio de Chichinales, ocurrido en marzo del 20015.

El hecho está caratulado “triple homicidio calificado por razones criminis causa, uno en grado de tentativa”.

Ocurrió cuando cuatro individuos llegaron hasta el domicilio de una pareja, que estaba en ese momento acompañada por otras dos personas. En el lugar pidieron al dueño de la casa que les vendiera drogas y o que los dejara entrar a consumir allí. Ante la negativa de la víctima, comenzó una discusión con el fin de conseguir dinero y sustancias tóxicas.

Luego de reducir con un cuchillo a la primera víctima, ingresaron a la vivienda y con el fin de consumar un robo, terminaron provocándole la muerte, utilizando un arma blanca, a los dos hombres que estaban en la casa e hiriendo de gravedad a una de las mujeres.

Jueza dispuso 20 días de prisión preventiva por homicidio en Cinco Saltos

La jueza de garantías Sonia Martín consideró formulados los cargos por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego y amenazas con arma”, ocurrido el 6 de agosto en la ciudad de Cinco Saltos.

La víctima del homicidio es Daniel Emanuel Vetoño y el acusado, Brian Ezequiel Amaya.

En la audiencia que se realizó este mediodía en Cipolletti, la jueza dispuso de 20 días más de prisión preventiva para Amaya. El fiscal Marcelo Gómez adelantó que concluyó con la producción de prueba en este caso y que solicitaría, en las próximas horas, el control de acusación, trámite que se realiza a través de la Oficina Judicial.

El hecho que la Fiscalía le imputó a Amaya ocurrió en Cinco Saltos en la madrugada del 6 de agosto en la vía pública. En este contexto, un hombre discutió con el acusado y en consecuencia intervino la víctima. Fue en ese momento que Amaya extrajo un arma de fuego y le efectuó a Vetoño un disparo en el abdomen. Falleció 12 días después mientras se encontraba internado.

Amaya ya cumplió un mes de prisión preventiva y en la audiencia de hoy la jueza de garantías extendió la medida cautelar por 20 días más hasta el control de acusación.

Deniegan recurso extraordinario federal por homicidio en Catriel

El Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por los defensores particulares de C.A.F condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de una mujer en Catriel.

El 14 de diciembre de 2016, el STJ declaró mal concedido el recurso de casación de los mismos abogados y confirmó la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti.

C.A.F (su identidad no trascendió oficialmente) fue condenado por el delito de “homicidio agravado por haber mantenido un relación de pareja con la víctima”.

El hecho ocurrió en la ciudad de Catriel, el 20 de abril de 2014. Surge del expediente que a las 08:45 hs el imputado C.A.F. se hizo presente en el domicilio de la víctima C.N.V. con quien el imputado mantuvo una relación sentimental de varios años, de la que se encontraba separado, y previo patear y romper el vidrio de la puerta trasera de la vivienda, ingresó al inmueble para luego dirigirse hacia donde se encontraba la mujer, momento en el que F. le asestó un corte con un cuchillo en la zona del cuello, generándole con su accionar una herida cortante en región anterior de cuello, que compromete tráquea, vasos del cuello y músculos, provocó su muerte.

El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva. El fallo aún no se considera firme puesto que la defensa podría presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …