Tercer robo en Escuela de Cipolletti: UnTER señala falta de vidrios en las ventanas

 

“Una vez más la comunidad de la Escuela Primaria 248 sufre las consecuencias de la desidia estatal”, señalaron el martes dirigentes de la UnTER de Cipolletti en cuanto al robo ocurrido en ese establecimiento educativo por falta de vidrios en las ventanas.

“En el día de la fecha nos hicimos presentes en la Escuela Primaria N°248. En lo que va del año es el tercer acto de robo y/o destrozos que padece esta institución educativa”.

Explicaron además que en junio la Escuela Primaria N° 248 recibió la inspección de la Secretaría de Trabajo y que “la mayoría de las deficiencias y carencias observadas y detalladas en un informe realizado por esa entidad, aún no han sido solucionadas. Uno de los arreglos que debía garantizarse de manera urgente tenía que ver con la reposición de vidrios, lugar por el que habrían ingresado a la escuela quienes este fin de semana último realizaron destrozos en el interior de la misma. La inacción por parte de los /las funcionarios evidencia una vez más la desidia y desprecio de parte del Estado por la educación pública y que se priorizan las cuestiones electoralistas, destinándose los fondos a las campañas políticas mientras las escuelas se caen a pedazos y están expuestas a situaciones totalmente evitables”.

“Exigimos que de manera urgente se realicen las gestiones pertinentes para que esta comunidad no tenga que lamentar un hecho de las características antes mencionadas. Para ello es necesario que se coloquen alarmas monitoreadas o con sistema “rediscado”, que se destine personal que cumpla el rol de sereno, que se repongan los vidrios faltantes, que se instale la luminaria correspondiente en la entrada del establecimiento y sobre todo que se prioricen a la educación pública por sobre las cuestiones electoralistas”.

Adjuntaron el reclamo dirigido a la delegada Lorena Montovio e imágenes de la escuela luego del hecho denunciado.

 

Cipolletti, 04 de septiembre de 2017.

 

Sra. Delegada Zonal.

Montovio Lorena.

Ministerio de Educación de Rio Negro.

 

Desde la Conducción de UnTER Cipolletti instamos a usted a que se lleven a cabo las recomendaciones que la Secretaría de Trabajo,  en junio,  realizó luego de una inspección  en la Escuela Primaria N°248 con el fin de constatar las condiciones edilicias de dicha institución. Uno de los arreglos que debía realizarse de manera urgente tenía que ver con la reposición de vidrios, lugar por el que habrían ingresado a la escuela quienes este fin de semana último realizaron destrozos en el interior de la misma.

En lo que va del año, es el tercer acto de” vandalismo” o robo que sufre este lugar, tales hechos fueron  totalmente evitables  si la voluntad política de garantizar las medidas de seguridad hubiesen estado al servicio de una comunidad que vio vulnerados sus derechos una vez más.

Usted se encuentra en pleno  conocimiento de las situaciones antes descriptas como también de otras deficiencias y carencias en lo edilicio, ya que desde la  Escuela, desde UnTER Cipolletti e incluso desde la Secretaría de trabajo se han elevado reclamos e informe  detallado y la mayor parte de los arreglos solicitados aún están pendientes.

Instamos a usted a que realice las gestiones necesarias a fin de garantizar  en forma urgente, para que no tengamos que lamentar otra situación de robo y o destrozo en el interior semejantes a los que ya se han sufrido y denunciado. Para lo cual es necesario se coloquen alarmas monitoreadas o con sistema “rediscado”, que se destine personal que cumpla el rol de sereno, que se repongan los vidrios faltantes, que se instale la luminaria correspondiente en la entrada del establecimiento. Estas situaciones podrían ser perfectamente evitadas pero inacción por parte de los /las funcionarios evidencian una vez más la falta de interés por la Educación Pública .

Por la situación arriba mencionada la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°  248 tendrá pleno respaldo gremial de las respectivas medidas que resuelvan y/o suspensiones de las actividades escolares.

 

UnTER Cipolletti

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …