Funcionarios visitaron el área protegida Bajo Santa Rosa ante posibles destrucciones

 

El intendente de Lamarque, Sergio Hernández, encabezó una comisión que viajó el sector conocido como Bajo Santa Rosa, declarado área protegida por el municipio, con el propósito de realizar un trabajo de campo en la zona.

El recorrido, realizado en el jueves 31 de agosto, según se informó este lunes, incluyó la visita a puesteros del Bajo, quienes denunciaron hace un tiempo la presencia de operadores de maquinaria pesada en el lugar.

La primera visita fue hace unos meses, cuando constataron los dichos por los lugareños, por lo que Hernández determinó realizar un recorrido con personal especializado para determinar el impacto que tendrán las perforaciones que se venían realizando.

El jueves, además del intendente municipal, integraron la delegación la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Sandra Banegas, el director del Museo Paleontológico Municipal, Daniel Cabaza, el jefe de Bomberos Voluntarios, Roberto Quiriban, la responsable del área de Medio Ambiente, Julieta Irrazábal, y personal comunal.

La comitiva oficial logró dar con el campamento base utilizado, constatando que las tareas de perforación y extracción se trasladaron a otro sector de la meseta fuera del área protegida.

Por su parte, Cabaza explicó que ese lugar “forma parte de uno de los más importantes del mundo en cuanto a riqueza de fósiles, destacando que “las especies únicas en el mundo con las que cuenta nuestro museo fueron encontradas allí”.

“Tanta es la importancia que tiene el área protegida que a medida que se avanzó por el terreno quedaban a la luz troncos petrificados, caracoles y hasta fósiles de dinos terrestres y marinos.

En el transcurso de 15 días más se realizará el tercer viaje, que incluirá la colocación de cartelera informativa para quienes quieran visitar esa zona de la provincia que guarda restos de otra época.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …