Cuatro prestadores náuticos habilitados para excursiones por área protegida Bahía San Antonio

 

Cuatro prestadores náuticos están habilitados para realizar excursiones por el área natural protegida Bahía de San Antonio, con base de operaciones en el Puerto de San Antonio Este.

Los paseos se realizan en grupos reducidos, con embarcaciones cuya capacidad máxima no supera los 10 pasajeros y guías especializados que permiten disfrutar del espectáculo natural y también informes para complementar un mejor aprovechamiento de la excursión.

Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este son los principales centros urbanos de la región que forma parte de la geografía del área natural protegida Bahía de San Antonio, sobre la costa del golfo San Matías.

Según consignaron fuentes oficiales en un comunicado, se trata de “un sitio de gran calidad ambiental y naturaleza marina que presenta un paisaje de singular belleza. Su ubicación estratégica, la temperatura del agua y la calidad de sus atractivos naturales hacen de este sitio un destacado destino de playa y naturaleza”.

“El golfo San Matías es uno de los pocos lugares en el mundo que permite observar a la ballena franca austral en un ambiente tranquilo, lo que favorece que interactúe con los visitantes debido a que se trata de una de las especies marinas más pacíficas”.

La propuesta ecoturística de avistaje de fauna marina, comienza cada 1º de agosto y se desarrolla hasta el 31 de octubre. Incluye ballenas y otros mamíferos, como toninas, lobos marinos y delfines, además de pinguinos, cormoranes, petreles y albatros, entre otras aves. También, lobos marinos de uno y dos pelos y a partir de agosto se cuenta con la particularidad de la llegada a las costas de la bahía San Antonio de ejemplares de ballena franca austral.

Las excursiones náuticas, tienen una duración aproximada una hora y media, y se desarrollan dentro de la modalidad de turismo responsable con un importante componente didáctico.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …