Temporal en zona rural de Cipolletti: reconstruyen nueve casas y repondrán animales de pobladores

La provincia de Río Negro asistirá a pobladores de la zona rural de Santa Elena, en Cipolletti, con la reconstrucción de nueve viviendas destruidas durante un reciente temporal y la reposición de los animales perdidos.

Esta semana, funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales visitaron el lugar.

Según fuentes oficiales, el fenómeno climático del martes pasado fue “muy duro con las familias asentadas en la zona rural de Santa Elena, ubicada al Norte de Cipolletti. El viento (que al momento de desatarse el incendio promediaba los 100 km/h), empujó las llamas rápidamente y no tuvieron tiempo de nada. Los pobladores apenas pudieron salir con lo puesto y las pérdidas fueron totales: las viviendas, herramientas de trabajo, animales”.

Ahora, se anunció oficialmente la construcción de nueve viviendas para quienes sufrieron esa contingencia climátiva y la promesa que los tráileres (equipados con cocinas, heladeras, baños y dormitorios) permanecerán en el lugar hasta que las casas estén terminadas.

El principal sustento de las familias era la ganadería en pequeña escala, por lo que se dio instrucciones al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para que tramite la entrega de animales (ovejas, chivos, cerdos) y alimentos para que puedan retomar su actividad en el menor tiempo posible.

También habrá asistencia para la reconstrucción de los corrales y los predios de crianza y se requirió a Desarrollo Social subsidios de emergencia que permitan a estas nueve familias cubrir sus necesidades, según consignaron las mismas fuentes oficiales.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …