Chofer de empresa circuló contramano y atropelló a motociclista. Tiene que pagar $504.000

 

La jueza civil de Cipolletti Soledad Peruzzi hizo lugar a la demanda que presentó un motociclista accidentado en Catriel y condenó a la empresa Skanska SA, al conductor de una camioneta y a una firma de seguros a pagarle $504.006 al damnificado. El chofer de la camioneta circulaba en contramano.

“En la etapa probatoria se determinó que la camioneta Ford Ranger, propiedad de Skanska SA, circulaba a contramano. Como consecuencia del grave impacto, el motociclista sufrió daños en el hombro izquierdo y traumatismo en su rodilla derecha, lo que motivó una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 26,7 por ciento”, puntualizó un parte de prensa judicial.

El siniestro vial se produjo en la intersección de las calles Córdoba y Pedro Hernández, de la ciudad de Catriel, donde el motociclista circulaba por Córdoba y cuando llega a la intersección con Hernández se dispuso a cruzar y fue “interceptado bruscamente por una camioneta Ford Ranger, propiedad de la compañía multinacional”.

A raíz del fuerte impacto, la camioneta quedó con abolladuras en las puertas laterales derechas, mientras que el conductor de la motocicleta sufrió lesiones de graves consideraciones.

“De la pericia accidentológica presentada se desprende que la motocicleta arriba desde la derecha de la camioneta y cotejado ello con las restantes constancias de la causa, en especial la declaración del testigo C, y la prueba informativa de la Municipalidad de Catriel indicando que el sentido de la calle Pedro Hernández es de Este a Oeste se patentiza entonces que la camioneta circulaba en sentido contramano, violentando de ese modo las normas de tránsito” y, por tanto, es quien lleva la responsabilidad en el evento dañoso”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …