Un hombre y una mujer, presuntos estafadores de auto por red social, seguirán detenidos

 

El 6 de julio de este año, un hombre y una mujer asaltaron a dos personas de Trelew, Chubut, que viajaron a Viedma para concretar la compra de un automóvil, iniciada a través de Facebook.

Investigadores policiales, simulando una compra ficticia, detuvieron una semana después a la pareja sospechosa y el martes el fiscal viedmense Guillermo González Sacco solicitó la prórroga de la prisión preventiva de la pareja acusada de robo agravado por el uso de arma de fuego.

El titular de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad explicó que la mujer había declarado en los últimos años cinco domicilios diferentes y el hombre otros tantos y sumó que ninguno de los dos contaba con un trabajo formal.

Por su parte, el defensor de los imputados había explicado que la mujer tiene dos hijos que debe cuidar y que existen medidas cautelares menos gravosa que la prisión preventiva, solicitando que el juez fije las que considere pertinente y requiriendo, bajo estas condiciones, la excarcelación de sus defendidos.

El juez penal Carlos Mussi hizo lugar al pedido realizado por el fiscal, disponiendo que a partir del vencimiento de la medida cautelar en curso, comience la determinada hoy por igual periodo. En ese sentido, a los argumentos del Ministerio Público Fiscal, agregó que, al conocer en la audiencia el monto de pena que les correspondería por el delito perpetrado, de obtener la libertad primaría en los acusados el natural instinto por conservarla, por lo que se correría riesgo de fuga.

Finalmente, González Sacco adelantó que aunque considera concluida la investigación, resta la resolución de un recurso de apelación al procesamiento de los imputados, en trámite en el marco del viejo sistema procesal penal. Una vez resuelto el mismo, dijo contar con la prueba suficiente para arribar a la etapa procesal de juicio.

En ese sentido detalló que, a raíz de este hecho, se realizaron diversas medidas, como ruedas de reconocimiento de personas, en las que las víctimas reconocieron a los imputados, de la misma forma que identificaron el arma utilizada en el momento del robo. Además, en un allanamiento efectuado a la vivienda de la mujer, encontraron documentación perteneciente a uno de los damnificados.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …