Empresa química que invirtió $1.000.000.000 en Cinco Saltos recibirá beneficios impositivos

 

 

La empresa Química del Valle SRL, que invirtió $1.000.000.000 en la ciudad de Cinco Saltos, recibirá el beneficio de la reciente reglamentación del denominado “bono fiscal” que otorga la provincia de Río Negro a los emprendimientos que incorporan proyectos económicos a Río Negro.

La disposición fiscal reconoce como crédito fiscal a cuenta de futuros impuestos provinciales hasta un 20 por ciento del total de la inversión realizada.

Se informó este martes que el viernes se reunieron el gerente de la Agencia Provincial CREAR, José María Apud, y el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, para otorgar a la empresa Química del Valle SRL beneficios impositivos por haber realizado una inversión de $1.000.000.000 en la esa ciudad del Alto Valle.

La Ley Nº 4618, de promoción económica, reglamentada por el decreto 924/12, busca promover las actividades estratégicas regionales y dar impulso al sector privado para generar puestos de trabajo genuino, estableciendo condiciones adecuadas para nuevas inversiones productivas potenciando las existentes. Se persigue de esta forma lograr una mayor productividad regional y generar nuevas fuentes de trabajo.

La misma norma habilita el otorgamiento de beneficios impositivos por el plazo de hasta 10 años. También facilita el acceso para la gestión de créditos bancarios, establece prioridad para las líneas de créditos provinciales y facilidades para la compra de tierras fiscales y desarrollo de infraestructura.

Hay actualmente 58 actividades pasibles de acceder al beneficio, entre las cuales se incluyen: fábricas, industrias, investigación, curtiembres, modernización, tecnología, instalaciones y confección entre otras. Entre los requisitos se agrega que se trate de emprendimientos nuevos, o empresas existentes que se relocalicen en parques industriales, o firmas que incrementen más del 30 por ciento su capacidad, incluso fuera de parques industriales.

 

FOTO CINCO SALTOS ARCHIVO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …