El viernes robó en panadería, junto a un menor. El sábado ya le dictaron prisión preventiva

 

La Fiscalía de Flagrancia y Gestión Rápida de Cipolletti formuló cargos en contra de un sujeto, de 22 años, por robo agravado por la participación de un menor, daño calificado y tenencia de arma de uso prohibido. Se dictó la prisión preventiva por 15 días. El hecho ocurrió el viernes 25 y un día después hubo resolución judicial.

A cargo del caso se encuentran el fiscal Martín Pezzetta y el adjunto de Fiscalía Guillermo Ibáñez, quienes ayer sábado informaron al imputado la acusación que pesa.

Según indicó Pezzetta, el hecho ocurrió el viernes 25 alrededor de las 2:20, cuando el imputado junto a un menor, quienes se movilizaban en un motocicleta, destruyó la puerta de un local comercial ubicado en calle Toschi, ingresaron al mismo y se apoderó de la caja registradora.

Cuando emprendían la huida del lugar, fueron advertidos por personal policial de la Comisaría Cuarta, comenzando en ese momento una persecución que finalizó en la ruta nacional 22, donde los sujetos cayeron de la motocicleta. tras derrapar sobre la calzada.

Respecto de la acusación por daño calificado por ser cometidos contra bienes del Estado, la misma se basa en que en medio de la persecución el acusado arrojó la caja registradora hacia el móvil policial dañando una óptica del vehículo.

La tenencia de arma de uso prohibido, según indicó el fiscal del caso, tiene que ver con antes de huir del lugar, el imputado se descartó de un arma de fabricación casera que llevaba durante el atraco, arrojándola al suelo.

Por otro lado, entendiendo que existían riesgos procesales como el posible entorpecimiento de la investigación y que  el imputado no tenía arraigo ya que no se pudo acreditar un domicilio de residencia del mismo y que existía la posibilidad de fuga, solicitó que se dicte la prisión preventiva del sujeto, a lo que la jueza de Garantías, Florencia Caruso hizo lugar por el plazo de 15 días

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …