“Sin la Banda de Música de la Policía de Río Negro ningún acto es trascendente”

 

La Banda de Música de la Policía de Río Negro se presentará el jueves 24, sábado 26 y domingo 27 de este mes en Viedma y Carmen de Patagones con motivo de diversas actividades, principalmente Día del Niño.

Jueves 24 de agosto, 10:30 horas “184º Aniversario del natalicio del Comandante Luis Piedra Buena”, organizado por la Municipalidad de Patagones, en explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Sábado 26 de agosto  14:30 horas “Celebración Día del Niño”, organizado por la Municipalidad de Patagones. A las 16:30 horas “Celebración Día del Niño” en la Escuela Nº 308, ubicada en el barrio José María Guido.

Domingo 27 de agosto – 14:30 horas – Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias, Viedma – Municipalidad de Viedma, celebración Día del Niño.

15:30 horas – Parque Jorge Ferreira de  Viedma. Asociación Pastores de Río Negro, celebración Día del Niño.

La Banda de Música está conformada por agentes de la fuerza de seguridad, con un desenvolvimiento estructurado, cuyo objetivo es promover el acercamiento espiritual e integral para con la sociedad. Aportando el arte de combinar los sonidos, conforme a las normas de la melodía, armonía y ritmo; participando en todos los actos internos y externos que lleva a cabo la fuerza de seguridad.

Además, acude a la convocatoria de los distintos sectores de la comunidad, en todo el territorio provincial. Haciéndose presente en ceremonias festivas u ofreciendo conciertos de música popular. De tal forma, la Banda de Música de la Policía de Río Negro se ha convertido en la Banda de Música del pueblo rionegrino.

“Es común escuchar: “Sin la Banda de Música ningún acto es trascendente”. Expresión que le asigna aceptación social y relevancia, convirtiéndola en centro de todo acontecimiento; lo que la compromete a una constante superación”.

La dirección de la Banda de Música de la Policía provincial tuvo desde sus inicios a los maestros: oficial principal Blas Vinci(1947-1971); comisario principal Jorge Raúl Linares(1971-1980); oficial principal Daniel Ubaldino Farías (1980-1984); oficial principal Víctor Roberto Tellechea (1984-1994); suboficial principal Carlos Aníbal Díaz (1996-2001), suboficial principal Adolfo Jesús Hidalgo(2001-2004).

En la actualidad, y a partir de 2004, es director de la Banda de Música de la Policía de Río Negro el subcomisario Gastón Galán; desempeñándose como alterno el oficial subinspector Darío Ricardo Ruppel.

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …