Salud aclara tratamiento por quemadura de una menor en el hospital de General Roca

 

 El organismo rionegrino de Salud aclaró que “a través del hospital local (General Roca) se están afrontando de manera total todos los requerimientos que surjan del tratamiento de la pequeña niña”.

El Ministerio explicó que “se realizaron todas las gestiones correspondientes para lograr la inmediata atención de la menor con un especialista en cirugía plástica de una institución privada de Neuquén. Esta medida se tomó a fin de lograr los mejores resultados y disminuir las secuelas de la importante lesión sufrida en un incidente doméstico”.

“Por encontrarse en el inicio del tratamiento y tras haber realizado el 16 de agosto la primera consulta con el especialista, es que aún no ha sido solicitado material alguno para continuar con el tratamiento”.

“Pese a ello, se mantiene un contacto estrecho con el especialista a fin de poder anticipar todo aquello que se necesite para atención de la menor”.

La aclaración se realizó a través de la Secretaría de Gestión Hospitalaria, encabezada por Daniel Aroca y la Auditoría y Gestión Extrahospitalaria del centro asistencial de General Roca.

La indicación médica de la pequeña sostiene que “presenta quemaduras de tipo AB y B que afectan su mejilla derecha, mentón y labio superior. Por el tipo de lesión requiere cobertura cutánea con sustituto dérmico Integra o injerto de piel”.

“Dadas las características y localización de la lesión, la cobertura con Integra ofrece un mejor resultado estético y funcional al no retirarse como el injerto de piel. El paciente previo a la cirugía requiere estar bajo anestesia para preparar el lecho cruento y posterior cobertura cutánea”.

“Posteriormente requiere de controles y presoterapia rígido traslucida, sobre todo en caso de injerto de piel, y controles periódicos hasta haberse logrado la madurez de la cicatriz, lo que demandará poco más de un año”, concluyó el parte oficial difundido esta tarde del lunes 21.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …