Acusado de balear dos veces a ex pareja está en su casa con custodia y pulsera magnética

 

El juez barilochense Bernardo Campana ordenó custodia permanente y colocación de pulsera magnética para Pablo Jesús Cáceres, acusado de balear a su ex pareja. Aseguran que estará detenido en un domicilio distante de la vivienda de la víctima. Organización de mujeres repudió la prisión domiciliaria.

Se informó oficialmente este lunes que en actuaciones en las que se ha dispuesto la prisión domiciliaria de Pablo Jesús Cáceres, esa instancia “se cumple en un domicilio de esta ciudad,  el mismo se encuentra  distante de aquel en el que vive la víctima”.

“A Cáceres se le ha colocado  una pulsera magnética cuyo seguimiento realiza el  Personal del Servicio  Penitenciario y además, para asegurar su permanencia en el inmueble y evitar cualquier intento de fuga,  se ha dispuesto  una custodia policial  permanente a cargo de la Unidad Regional III de Policía que permanecerá en el interior de la morada”.

“El juez concedió la misma  de acuerdo a las conclusiones del médico forense, quien certificó que Cáceres padece una grave enfermedad  que impide actualmente alojarlo en la  Unidad de Ejecución Penal III u otra dependencia policial hasta la realización del juicio que se realizará a la brevedad”.

Por su parte, la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche junto a Yanina Muñoz y su familia expresó su “repudio a la decisión del juez Campana de otorgarle la prisión domiciliaria a Pablo Cáceres, ex pareja de Yanina, baleada por el acusado, el 25/03/15 y el 26/05/17”.

“Estamos hartas de las garantías y privilegios para los que nos quieren asesinar y ni siquiera un defensor oficial para las víctimas. Yanina ha sobrevivido en dos ocasiones que Cáceres le disparó a matar! Tiene muchísimas denuncias por violencia y prohibición de acercamiento. La pericia psicológica arrojó una personalidad con actitudes manipuladoras y delirantes, él mismo ha manifestado que no tiene interés en la hija que tienen en común, ni le pasa alimentos, pero cobra la asignación por ella y se la queda. La causa se caratula “tentativa de homicidio y desobediencia judicial”. Estuvo preso ocho meses por robo calificado y aún el juez sigue creyendo que cumplirá la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica que ni siquiera tiene control por parte del Estado??”.

“Le exigimos al juez Campana que deje a Pablo Cáceres en la cárcel hasta que se realice su juicio ya que es evidente a la luz de todos que éste sujeto quiere terminar con la vida de Yanina y así le están facilitando esa oportunidad!”

“Convocamos a todas la organizaciones de mujeres y sociales y a la comunidad en general a acompañar a Yanina Muñoz en este reclamo el martes 22/08/17 a las 10:00 en el Juzgado de 12 de Octubre y Oconnor”.
 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …