Otra vez prometen realizar las obras de la plaza seca de la Manzana Histórica de Viedma

 

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobres del concurso de precios Nº 115/17, destinado a la primera etapa de la puesta en valor de la plaza seca, ubicada en la calle Rivadavia de la Manzana Histórica de la ciudad.

Según se informó oficialmente este domingo “las tareas tienen como objetivo el embellecimiento y la puesta en valor del espacio histórico, a través de tareas de demolición de estructuras existentes, la construcción de fachada y colocación de rejas en el frente.

El parte oficial agregó que “el plazo de ejecución de las tareas es de 90 días y tiene un presupuesto oficial de $477.000. En esta oportunidad, la empresa Tithoba Servicios Generales resultó favorecida con un presupuesto de $454.930. En tanto que Construcciones Normalizadas ofertó $613.000”.

Desde el área de urbanismo municipal, se informó que “las tareas comenzarán la primera semana de septiembre”.

Durante varios años, las administraciones municipales locales prometieron concretar la plaza seca, pero el lugar sigue sucio y desprolijo y eso que está situado en pleno de la ciudad, en la denominada Manzana Histórico. Hace poco fue reacondicionada una parte del edificio, donde ahora funciona el Museo Gardeliano, contiguo al actual terreno baldío.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …