Por el Día del Niño, policías y bomberos agasajaron a alumnos de Monte Bagual y Viedma

 

Alumnos de la Escuela de Cadetes de Viedma visitaron la Escuela N°66, de Monte Bagual, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad capital, para festejar el Día del Niño.

La actuación de payasos y la alegría de los niños dieron color a nublada y fría jornada de ayer, que no impidió que los 22 niños que concurren a la Escuela disfruten de un almuerzo y una merienda organizada íntegramente por los cadetes de policía.

Durante la jornada realizaron diferentes juegos y los chicos también pudieron divertirse en el pelotero que los miembros de la Escuela de Cadetes llevaron hasta el establecimiento educativo rural.

Finalmente, entregaron sorpresas a cada niño, que fueron confeccionadas por los cadetes.

En Viedma, el viernes por la tarde, el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Familia, dependiente de la Regional Primera, se hizo presente en el Jardín Nº62 del barrio Ceferino.

En esa oportunidad, 60 niños de cuatro y cinco años se interiorizaron sobre el trabajo que se realiza con las familias, niños, niñas y adolescentes y brindaron enseñanza sobre actitudes mediante cuentos infantiles y reflexivos que forman parte del programa recreativo-preventivo en abuso sexual infantil denominado ” Y si  nos encontramos y te cuento?”.

Las docentes colaboraron al recordarles a los pequeños sobre los cuidados del cuerpo y también reforzaron la enseñanza de no ir con desconocidos ni aceptar regalos de personas que no son de su pleno conocimiento.

Una vez trabajados esos temas en el aula, se dirigieron al salón del establecimiento donde se encontraba la Banda de la Policía esperando a los alumnos para compartir e interactuar con los chicos sobre los instrumentos para luego interpretar canciones infantiles y populares que también disfrutaron los docentes y directivos.

Finalmente, bomberos en un camión autobomba de la Dotación local explicaron detalles de la vestimenta y de las partes del rodado y ofrecieron a los pequeños un paseo que culminó en el establecimiento con una merienda y sorpresas.

Recordaron a los interesados que el programa recreativo-preventivo en abuso sexual infantil denominado ” Y SI NOS ENCONTRAMOS…Y TE CUENTO?” puede solicitarse en la Comisaría de la Familia al 420134 o en México N° 114.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …