Policías de seguridad aeroportuaria detuvieron a una venezolana con seis kilos de cocaína

 

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron a una joven venezolana, de 19 años, con más de seis kilos de cocaína durante un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

La droga fue detectada por oficiales de la PSA durante los controles de equipajes despachados a bodega próximos a embarcar el vuelo JJ8013 de la empresa Latam, con destino a San Pablo, República Federativa de Brasil.

Los efectivos detectaron, a través de los escáneres de rayos X ubicados en el Patio de Valijas, sustancia orgánica en uno de los equipajes tipo “carry on”. Por tal motivo, solicitaron la apertura de la valija a su propietaria, previa consulta al juzgado correspondiente y ante la presencia de testigos. En el interior encontraron un doble fondo que ocultaba seis paquetes conteniendo polvo blanco, a los cuales se le practicaron las pruebas de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína, que resultaron positivas, arrojando un peso total de 6,580 kilogramos.

La pasajera quedó detenida e incomunicada.

La causa, caratulada“tentativa de contrabando de estupefacientes”, está a cargo del juez en lo Penal Económico N° 6, Marcelo Aguinsky.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …