Prefectura Naval  utiliza nuevas embarcaciones para la lucha contra los delitos complejos

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó esta semana siete nuevas embarcaciones que serán utilizadas por la fuerza federal para reforzar la lucha contra los delitos complejos.

La presentación se efectuó en la sede de Zona Delta de la Prefectura, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre y participaron funcionarios nacionales.

Fuentes oficiales mencionaron que es fundamental contar con las herramientas necesarias que permitan llevar adelante esta lucha. Estas lanchas son rápidas y operativas para llegar antes del delito y acompañar las tareas de investigación e inteligencia”.

Las embarcaciones serán utilizadas para patrullajes sobre los ríos navegables de la frontera argentina con Uruguay, Paraguay y Brasil.

Entregaron cuatro lanchas de frontera clase “Toro”, destinadas al patrullaje, control y vigilancia de la jurisdicción fluvial y, particularmente, de la zona Norte de la frontera de nuestro país.

Esas embarcaciones permiten un rápido despliegue, son aptas para acceder a zonas de poca profundidad y están equipadas con dispositivos de comunicaciones y navegación, explicaron fuentes gubernamentales federales.

El Ministerio de Seguridad adquirió seis lanchas de este tipo, de las cuales cuatro serán asignadas a la Prefectura en las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, mientras que las otras dos se encuentran en etapa de alistamiento final para su próxima puesta en servicio.

Además, presentaron dos lanchas Guardacostas consignadas al servicio de intercepción y control de barcazas en la hidrovía Paraná-Paraguay. “Estas naves se caracterizan por su gran autonomía en lo que respecta al patrullaje fluvial y su capacidad para el transporte de personal. Están equipadas con instrumental de navegación, comunicaciones y equipos salvavidas y serán asignadas a la Prefectura de Corrientes y Entre Ríos”.

Por último, entregaron una lancha de frontera clase “Yaguareté” de última generación, blindada y artillada, la cual será asignada a la Prefectura en Corrientes. “Este tipo de embarcación constituye una novedad para el trabajo de la fuerza y tiene como finalidad su uso para patrullajes, controles y vigilancias en las zonas de la frontera norte de la Argentina. Posee asientos inerciales, está artillada con una ametralladora y blindada con protección balística de categoría RB3, uno de los tipos más seguros. Además, cuenta con equipamiento de cámaras de visión nocturna y de grabación de los procedimientos policiales. Actualmente, hay tres unidades de este tipo en proceso de alistamiento y pruebas finales para su próxima entrega a la Prefectura emplazada sobre los Ríos Paraguay y Paraná”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …