Rionegrino participará en Juegos Mundiales Universitarios, en China. Tiene 21 años y es Nº 1

 

El deportista barilochense Dino Delmastro, de 21 años, será uno de los representantes argentinos en China, donde se llevará a cabo desde este sábado la XXIX edición de la Universiada de Verano, evento deportivo universitario más importante a nivel mundial.

Demastro practica bádminton, deporte parecido al tenis que se practica en una pista mucho menor y en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas y consiste en impulsar el volante una pequeña pelota con forma de media esfera y con plumas en su lado plano, mediante una raqueta ligera y de mango largo por encima de una red situada a una altura aproximada de 150 cm.

Está considerado N° 1 en el ranking patagónico y 2° a nivel nacional y ya se encuentra en Taipei, China, donde arribó junto a la delegación argentina para participar de la competencia, que tendrá lugar desde el 19 al 30 de agosto.

Será la segunda vez que el estudiante de Ingeniería participará de los Juegos, ya que estuvo presente en 2015, cuando la competencia se desarrolló en Corea del Sur. En esta oportunidad, competirá en singles y dobles masculinos y su actividad será televisada por DeporTV el viernes 25.

La “Universiada” pondrá en competencia a alrededor de 9.000 atletas universitarios pertenecientes a más de 170 países. Argentina tendrá también representantes en vóley, fútbol, judo, taekwondo, básquet y atletismo, entre otros.

Los Juegos Mundiales Universitarios son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios y se realizan cada dos años durante el verano y el invierno, según las disciplinas se correspondan con cada estación.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …