Vandalismo: Dañaron parador en Las Grutas, rompieron equipos en Patagones, incendio en Sierra

 

Un hecho de vandalismo accionado por delincuentes destrozó el parador de La Rinconada de Las Grutas, que está próximo a licitar para su pleno funcionamiento.  En Carmen de Patagones rompieron el equipo de bombeo que colecta los desagües pluviales de los barrios Lindo y El Bañado.

“Una vez más, un bien municipal es afectado por actos de vandalismo producido por inadaptados. En esta oportunidad ha sido la Unidad Fiscal denominada La Rinconada de Las Grutas que sufrió la rotura de todos sus vidrios y otros daños”.

Esos hechos fueron repudiados por el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, quien puso de manifiesto su sorpresa y enojo.

“Es muy doloroso ver que el patrimonio de nuestra comunidad sea opacado por el accionar anónimo de inadaptados que no hacen más que destruir el patrimonio municipal, que en definitiva es parte de la comunidad en su conjunto”, agregó.

“Repudio todo tipo de acciones destructivas y solicito el compromiso de la comunidad para que estas cosas no vuelvan a pasar y que cuando observen algún tipo de accionar sospechoso se comuniquen inmediatamente a la autoridad policial o a la Delegación Municipal”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el delegado municipal Guillermo Masch se presentó en la Comisaría 29 de Las Grutas, donde efectuó la denuncia correspondiente, lamentando “que esto ocurra cuando en pocos días más se realizará el llamado a licitación para su concesión y solicitando a la población colabore denunciando ante las autoridades a quienes realicen este tipo de acciones que dañan el patrimonio de la comunidad”.

 En Carmen de Patagones

El Carmen de Patagones, el jueves pasado, el subsecretario de Servicios Urbanos, Guido Bergandi, repudió “un nuevo hecho de vandalismo que se registró en el equipo de bombeo que colecta los desagües pluviales de los barrios Lindo y El Bañado”.

Ese día por la mañana, operarios del área detectaron el faltante de fusibles en el equipo de bombeo al acudir a encender el artefacto para evacuar el agua de los desagües, producto de las precipitaciones registradas.

“Las bombas no arrancaron y nos percatamos que habían violentado una caja de fusibles que está al pie del pilar del equipo de bombeo. Además, rompieron una llave especial que sirve para quitar la energía al pilar y que no pase para las bombas, además de sustraer dos fusibles”, comentó Bergandi.

Además, indicó que “tienen características especiales, prácticamente no se consiguen en el mercado. Pertenecen a equipos que consumen una cantidad importante de energía, sobre todo en el arranque de motores. Afortunadamente teníamos un fusible de repuesto y la empresa EDES nos facilitó otro, por lo que se pudo poner el equipo de bombeo en marcha”.

El responsable de Servicios Urbanos repudió los hechos y remarcó que esta última “es una acción que reviste mucho peligro y es muy probable que lo haya hecho alguien que conoce del tema”.

Agregó: “Lamento este nuevo hecho de vandalismo. Como funcionario estoy preocupado porque esto no se detiene, cuando no son las luminarias son los fusibles. Sino los juegos de la plaza o los fogones de la costanera. Además, en cuanto a la planta de bombeo, si no se hubieran conseguido los fusibles hubiera sido muy complejo resolverlo”.

Finalmente, Bergandi confirmó que “se tomarán nuevas medidas de seguridad para proteger el equipamiento y tratar de evitar que esto suceda colocando alguna reja especial o algún otro equipamiento de seguridad. También se solicitaron dos fusibles más, para tener de repuesto ante cualquier contingencia”.

 En Sierra Grande

 La legisladora del circuito atlántico Graciela Holtz presentó una nota al jefe de la Policía, Daniel Jara, y al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, para ponerlos en conocimiento sobre situaciones de inseguridad que se  producen en Playas Doradas y que tiene en vilo a los sierragrandenses.

“Son reiterados los robos y ahora con incendio de vivienda, una modalidad delictiva que pone en serio riesgo la vida y los bienes de las personas de todo el balneario”, aseguró la legisladora.

Además, aclaró en la misiva, que si bien la Policía está presente a través de la Subcomisaría existente en el centro turístico, no logra controlar la situación “lo que hace pensar que se deberá analizar la posibilidad de tomar otras medidas al respecto, dada la magnitud del problema”.

“Esta situación de robos se viene dando hace muchos años y cada invierno, pero se complejizó aún más con el agregado de el posterior incendio de la vivienda en la que se produjeron los hechos y con una reiteración que hace pensar que es un modus operandi”, resaltó.

Finalmente, pidió la intervención directa de la fuerza policial para detener e investigar la red comercial que se presume se ha formado con “el producido de estos robos”

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …