Amplio interés por tarea de médico viedmense, coordinador de Hospital Móvil en Salta

 

Una amplia repercusión registró durante esta semana la nota periodística, con más de 34.000 ingresos, de masrionegro por la actividad del médico viedmense Juan Cruz Bilbao, de 30 años, quien es el coordinador del Hospital Comunitario Móvil “Dr. Salvador Mazza”, de la Fundación Deuda Interna, integrada a las comunidades wichis de la provincia de Salta.

La Fundación, presidida por el médico Emilio Iosa, de 40 años, tiene sede en la localidad de José de la Quintana, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, donde Bilbao desarrolla su especialización profesional médica.

En el Hospital Comunitario Móvil, un ómnibus recientemente donado por una vecina cordobesa, Bilbao y otros profesionales y colaboradores de la Fundación Deuda Interna trabajan en los consultorios de medicina general, odontología y ginecología.

Viajan por los montes del Noreste salteño, por parajes cercanos a Embarcación y Tartagal, del Departamento San Martín.

Un día después de difundida la nota, el doctor Bilbao agradeció “el compromiso por parte de los medios periodísticos porque difunden estos temas” de fuerte incidencia social y médica.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …