Con presupuesto de $5.688.000, instalarán tomógrafo en el hospital de Cipolletti

 

Este viernes se realizará el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas para la instalación de un tomógrafo helicodal en el hospital de Cipolletti, con un presupuesto de $5.688.540.

Fuentes oficiales explicaron que la adquisición estaba programada para una segunda etapa, después de poner en funcionamiento nuevos tomógrafos en Bariloche, General Roca y Viedma.

En Cipolletti, antes de octubre, se concretaría la obra de adecuación de la sala donde se colocará el tomógrafo y, después de su finalización y la adquisición del equipamiento, estará en funcionamiento, aseguraron fuentes del Ministerio de Salud de Río Negro.

Por su parte, el secretario de políticas públicas de Salud, Alfredo Muruaga, realizó una descripción de situación y ubicación geográfica para referir al impacto en la salud pública en el Alto Valle por la colocación del tomógrafo en Cipolletti.

“Se trata del resultado del  desarrollo de la zona, un área metropolitana que incluye también a Neuquén con dos carreteras troncales como la 22 y 151, con alta densidad de tránsito, comprometiendo además la cobertura de las patologías desde el sistema público de salud de Catriel  a  Allen, con una derivación de prestaciones de estudios radiológicos hacia el privado, lo que implica el consiguiente riesgo en el traslado de pacientes críticos”, describió el funcionario.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …