Mujer policía rionegrina se capacita en Estados Unidos. Pasajero de ómnibus tenía un arma

 

La comisario Mary Carmen Carrizo, con funciones en Viedma, se encuentra desde el 21 de julio en los Estados Unidos realizando un curso de capacitación denominado “Anti-corruption and Model Law: Executive Policy and Development Symposium”.

El curso se desarrolla en la Academia ILEA (Academia Internacional de las Fuerzas del Orden) de Roswell desde el 25 de julio al 16 de agosto.

La misión de la Academia es “proveer un nivel avanzado de instrucción en justicia penal a agentes de la fuerzas del orden del extranjero y exponerlos a la sociedad americana y sus instituciones”.

La comisario Carrizo se destacó en varias actuaciones y se la reconoció oficialmente porque con un equipo trabajó en la investigación por el esclarecimiento del homicidio de Karen Álvarez, de 14 años, ocurrido en 2014 en Viedma.

Encuentran arma de la Policía de Río Negro

Viedma.- En un operativo de control vehicular realizado por la Policía de Río Negro y Policía Federal, se interceptó a un colectivo de larga distancia. Al identificar a los pasajeros, se constató que uno de ellos portaba un arma de fuego y el pasaje no era concordante con su documento de identidad.

Ayer lunes, a las 20.30, efectivos del puesto caminero ubicado en inmediaciones del puente nuevo procedieron al control de un colectivo que se dirigía desde la ciudad capital hacia Las Grutas. Cuando se requirió la documentación a un joven de 21 años, los uniformados divisaron que el mismo llevaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm sin la documentación de la misma.

Se trataría de un arma reglamentaria perteneciente a la Policía de Río Negro con pedido de secuestro desde mayo de 2016 solicitado por la Comisaría 30º.

Conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº 4 y a la Fiscalía interviniente se procedió al secuestro del arma y el joven quedó en calidad de detenido a la espera de su indagación, tramitándose causa Judicial por el delito de portación de arma de guerra y encubrimiento.

Incautan dos vehículos con pedidos de secuestro del 2012 y 2007

Durante la mañana del lunes, personal de la División de Automotores dependiente del Área Judicial e Investigaciones, que realiza las verificaciones vehiculares, procedió al secuestro de un semirremolque que registra en la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor un pedido de secuestro, solicitado por la Policía de Mendoza desde el 6 de marzo del 2012.

También incautaron una Pick-Up Ford F-100, sobre la cual la Policía de Chubut había solicitado secuestro por robo desde el 4 de junio del 2007.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …