Dos trabajadores de recolección de residuos heridos por jeringa y mordedura de perro

 

 

Uno de los accidentes se produjo el lunes en el circuito de la calle Furman, en Bariloche. El trabajador fue atendido bajo los protocolos correspondientes. No es el primer caso que se presenta y que pone en peligro la salud de quienes realizan ese tipo de tareas.

Por eso, autoridades reiteraron a la comunidad tomar las precauciones pertinentes ante este tipo de residuos peligrosos o de material cortante.

Desde la Dirección Municipal de Recolección de Residuos se solicitó a los vecinos extremar las medidas al momento de descartar material que implique alguna peligrosidad para quienes deben manipular las bolsas para su retiro de los cestos de los domicilios.

Este caso presenta gravedad por la falta de conocimiento del origen y uso de este material médico, pero también han ocurrido cortaduras por causa de vidrios, que se encontraban sin un envoltorio adecuado.

Por otro lado, otra causa de siniestro, lamentablemente frecuente, es la mordedura de perros que se encuentran sueltos en la vía pública.

Ocurrió el mismo lunes en Pasaje Gutiérrez, cuando un trabajador fue mordido por un perro dogo. Es por ello, que se recuerda la obligación de mantener dentro de los domicilios a los animales.

Desde el área de Seguridad e Higiene municipal sugirieron:

Cuando un recolector de basura se clava una jeringa oculta en una bolsa de basura está obligado a efectuarse análisis de sangre durante un año.

Por favor:

  • Si se usó una jeringa se debe colocar dentro de una botella plástica cerrada antes de ponerla en la bolsa.
  • Si se se va a tirar vidrio dejarlo dentro de una caja o envuelto en un diario.
  • Si se va a tirar una bolsa llena de ramas con espinas coloque un cartel identificatorio.
  • Si llueve tape los tachos de basura ya que el agua aumenta el peso de los residuos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …