La historia de la aviación de San Antonio Oeste, del año 1929 al 2010, en un único libro

 

El sábado 29, el meteorólogo sanantoniense Abel Molas presentará el libro “La aviación- historia aeronáutica San Antonio Oeste”, a las 18 en la Casa de la Cultura, Mitre 27, de la ciudad de Carmen de Patagones.

El libro narra la historia del aeropuerto “Antoine de Saint-Exupéry” de San Antonio Oeste y lo que sucedió desde el momento que comenzaron las primeras actividades áreas en la localidad, desde el año 1929 hasta el 2010.

La obra recopila archivos bibliográficos, de diarios, libros, revistas y periódicos de la época y testimonios fotográficos.

“La historia comienza con la llegada de la Aeroposta Argentina a la localidad,  cuyo piloto más famoso fue Antoine de Saint-Exupéry”, relató el autor del libro.

Abel Molas es observador meteorólogo y trabaja desde el año 1985 en la estación meteorológica de San Antonio Oeste.

“Mi objetivo es difundir la historia aeronáutica de SAO y del Norte de la Patagonia.  En mi trabajo cotidiano fui encontrando de a poco estas pequeñas historias, por lo que decidí recopilar testimonios y comencé a investigar una historia que comienza en el año 1922 y termina en el 2010”, precisó el autor del trabajo.

La actividad tiene auspicio de la Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Cultura.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

PAMI: ATE denunció nombramientos de militantes en Bariloche con sueldos de $258.000

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el desplazamiento del personal de carrera de …