Buscan beneficiar a 3.000 vecinos de Viedma con obras financiadas por el Gobierno nacional

 

Para beneficiar a 3.000 vecinos de Viedma, según fuentes oficiales, avanzan a buen ritmo las obras del programa nacional Hábitat, con financiamiento del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación.

Las obras del proyecto de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario se encuentran desarrolladas en más de un 50 por ciento, mientras el programa prevé una financiación de $92.000.000, con el propósito de beneficiar directamente a más de 3.000 vecinos de la ciudad, según estimaciones gubernamentales locales.

Para la red de gas del barrio 30 de Marzo ya fueron colocados 810 metros de cañería de 90 milímetros de diámetro. Una vez finalizadas las tareas, más de 400 familias podrán conectarse a la red de gas y también se jecutan las obras de gas del sector no consolidado del barrio 22 de Abril

En cuanto a red de cloacas del barrio 30 de Marzo, ya fueron colocados 2.050 metros de cañería de 160 milímetros, representando un 59 por ciento de avance.

En el sector denominado no consolidado del barrio 22 de Abril, ya colocaron 790 metros de cañería, significando un 65 por ciento de avance de obras. En ese sector también se concreta en un 55 por ciento las tareas para la provisión de la red eléctrica.

También construyeron 1.949 metros de cordón cuneta, 1.625 metros cuadrados de veredas y 125 metros cuadrados de badenes y se lleva a cabo la refacción y ampliación del salón Nehuén, donde funcionará un módulo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Mediante ese programa, ya instalaron las oficinas móviles ubicadsas en un secor de la plaza del barrio 30 de Marzo, destinadas a informar y atender consultas de los vecinos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …