Donan más de $500.000 en equipos médicos para tres hospitales de la Línea Sur

 

El Rotary Club Nahuel Huapi donó más de $500.000 en equipamiento médico para los hospitales públicos de Pilcaniyeu, Comallo e Ingeniero Jacobacci.

Se informó que la donación fue posible por el apoyo del Rotary Club de Aspen (EEUU), de la Fundación Rotaria de Rotary International y del Club (Distrito Patagónico 4930), a través del reciente programa de Subvenciones Globales.

Se destacó además que “el Rotary Club Nahuel Huapi ha logrado la única subvención compartida internacional de todo el distrito al que pertenece y que abarca todo el Sur de Argentina, desde Bahía Blanca. “Este es un hecho de real magnitud, teniendo en cuenta la confianza depositada en este proyecto de una institución de San Carlos de Bariloche”.

La donación incluye  los siguientes insumos solicitados puntualmente por los directores de los tres hospitales de la Línea Sur:

Ecógrafos Edan Dus -60 Portátiles y digitales (2) (uso general para estudios.   Abdominal, vascular, urológico, cardiológico, obstétrico, ginecológico, Doopler pulseado espectral

Autoclave H 16  –

Estufa para esterilización y secado-60  96 litros

Estufa de cultivo- 40 C 96 litros

Microscopio Binocular NIKON  E 200 LED

Cardio desfibrilador

Electrocardiógrafo

Monitor Multiparametrico

Sierra para cortar yeso

Heladera Frezar 290 litros

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …