Más de 40 mujeres emprendedoras de Bariloche exhiben y venden sus diseños textiles

 

Hasta este domingo 23 se puede visitar en el SCUM, de 10 a 20, la feria textil “Uniendo Tramas”, bajo el lema “Cuando le comprás a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos”´.

Por eso, un grupo de mujeres emprendedoras invita a visitar el salón ubicado en Moreno y Villegas.

En plena temporada y en un espacio privilegiado, turistas y locales pueden acceder a productos de alta calidad y diseño. Hasta este domingo se podrán conseguir indumentarias para hombres, mujeres y niños, artículos para bebés y de decoración, marroquinería, indumentaria de montaña y accesorios, mencionaron los organizadores.

Los productos fueron franqueados por un control de calidad que se realizó antes de exponerlos a la venta para lograr una mayor satisfacción para los consumidores.

“Uniendo Tramas” surgió a raíz de una relevamiento que comenzó a realizar en el año 2016 la Mesa Textil Bariloche, integrada por el INTI, los Ministerios de Trabajo de Nación y de Desarrollo de Nación, Punto Pyme y Trabajo Asociativo de la Municipalidad de Bariloche y Desarrollo Social de Río Negro.

Como resultado de ello, surgieron como demandas del sector dos ejes fundamentales: capacitaciones en la gestión del emprendimiento y espacios de comercialización.

Otro punto que se trabajó, en base a la encuesta y que se tomó como política pública, fue revelar en qué condiciones de trabajo estaban las emprendedoras textiles, y qué producción realizaban. También se pudo verificar lo amplio, diverso y heterogéneo del sector, y conocerse que la mayoría de las productoras son mujeres.

Este trabajo fortaleció y visibilizó al sector textil de Bariloche gracias a la vinculación de instituciones nacionales, provinciales y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Ahora continuará con el dictado de cursos de oficio y de gestión del emprendimiento que hace a la mejora del desarrollo económico local.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …