Más de 40 mujeres emprendedoras de Bariloche exhiben y venden sus diseños textiles

 

Hasta este domingo 23 se puede visitar en el SCUM, de 10 a 20, la feria textil “Uniendo Tramas”, bajo el lema “Cuando le comprás a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos”´.

Por eso, un grupo de mujeres emprendedoras invita a visitar el salón ubicado en Moreno y Villegas.

En plena temporada y en un espacio privilegiado, turistas y locales pueden acceder a productos de alta calidad y diseño. Hasta este domingo se podrán conseguir indumentarias para hombres, mujeres y niños, artículos para bebés y de decoración, marroquinería, indumentaria de montaña y accesorios, mencionaron los organizadores.

Los productos fueron franqueados por un control de calidad que se realizó antes de exponerlos a la venta para lograr una mayor satisfacción para los consumidores.

“Uniendo Tramas” surgió a raíz de una relevamiento que comenzó a realizar en el año 2016 la Mesa Textil Bariloche, integrada por el INTI, los Ministerios de Trabajo de Nación y de Desarrollo de Nación, Punto Pyme y Trabajo Asociativo de la Municipalidad de Bariloche y Desarrollo Social de Río Negro.

Como resultado de ello, surgieron como demandas del sector dos ejes fundamentales: capacitaciones en la gestión del emprendimiento y espacios de comercialización.

Otro punto que se trabajó, en base a la encuesta y que se tomó como política pública, fue revelar en qué condiciones de trabajo estaban las emprendedoras textiles, y qué producción realizaban. También se pudo verificar lo amplio, diverso y heterogéneo del sector, y conocerse que la mayoría de las productoras son mujeres.

Este trabajo fortaleció y visibilizó al sector textil de Bariloche gracias a la vinculación de instituciones nacionales, provinciales y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Ahora continuará con el dictado de cursos de oficio y de gestión del emprendimiento que hace a la mejora del desarrollo económico local.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Trámites para buscar personas y divorciarse, buscar hermanos por herencia…

  Un hombre quiere divorciarse de su esposa pero no la encuentra; se buscan hermanos …