Aseguran que Justicia ordenó intimar desocupación de lote municipal en General Roca

 

El municipio de General Roca fue notificado de la orden judicial librada en el marco de la causa penal “Comisaria 31 sobre investigación” (expediente Nº 2RO-21040-P2017) del Juzgado de Instrucción Penal Nº II, y en la cual se investigan “los intentos de usurpación colectiva de terrenos municipales ubicados en calle Del Libertador y Jujuy de esta ciudad”.

Según surge de la orden judicial dispuesta, se ordenó al personal policial a intimar a los ocupantes a cesar con cualquier ocupación del inmueble municipal bajo apercibimiento de desalojo.

A su vez, se instruyó judicialmente a la Policía la adopción de medidas tendientes a impedir el ingreso de materiales y construcción de viviendas, evitando así los intentos de toma.

Un fuente oficial local aclaró que “todos aquellos involucrados en la usurpación de tierras de los últimos días fueron notificados para que se presenten en la Secretaría de Desarrollo Social a fin de cumplimentar la documentación que les permita ingresar al Banco de Tierras del Municipio. Mediante turnos que se concedieron a partir del pasado lunes, las familias fueron atendidas y se iniciaron los trámites previstos en la ordenanza que les permitirá quedar inscriptos para posteriores adjudicaciones”.

Desde el Municipio de General Roca se recordó a los vecinos que aspiran a un lote municipal y que acrediten la necesidad habitacional, a concurrir a las oficinas de Desarrollo Social para obtener una solución habitacional acorde a la ordenanza en vigencia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …