Nación entregó 35 equipos informáticos a 13 centros de salud en localidades rionegrinas

 

Nación entregó 35 equipos informáticos a hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de 13 localidades de Río Negro para mejorar el registro de las prestaciones brindadas a 137.400 beneficiarios inscriptos en los establecimientos sanitarios.

Las computadoras fueron entregadas en Allen, General Roca, Choele Choel, Río Colorado, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Viedma, Cipolletti, Valcheta, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Catriel y Comallo, se informó oficialmente.

El CUS (cobertura universal de salud) Sumar brinda cobertura a la población materno-infantil, niños y niñas, adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

En el año 2012, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, puso en marcha el programa Sumar, la ampliación del Plan Nacer.

Se informó oficialmente que “en base a los resultados y logros del Plan Nacer, el Gobierno Nacional y  Río Negro avanzan en la búsqueda de mejorar la calidad de atención y en profundizar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud de la población a partir de la Cobertura Universal de Salud (CUS)”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada …