Camuzzi: El clima y la alta demanda por las condiciones climáticas adversas en la Cordillera

 

Camuzzi Gas del Sur informó a la comunidad de El Bolsón que “como consecuencia de las intensas condiciones climáticas que afectan a la región y la alta demanda de fluido que se registra en toda la zona, se ha visto afectado el normal suministro de distribución de gas natural en la ciudad”.

“Ante esta situación y teniendo en cuenta el estado operativo existente en el sistema de abastecimiento de gas natural, la compañía se ha visto en la obligación de tomar medidas conducentes a fin de mantener la seguridad del mencionado sistema y preservar la demanda residencial, entre otros consumos sensibles en la ciudad”, consignó un comunicado difundido ayer a la tarde.

Agregó: “Se ha procedido a interrumpir temporalmente el servicio en instituciones educativas, edificios de la administración pública —exceptuando centros asistenciales y de salud— y a los usuarios SGP de mayor consumo. Los alojamientos turísticos no se encuentran afectados por esta medida.

Camuzzi reitera la importancia de hacer un uso racional del fluido y solicita la colaboración de la población procurando:

 

➢   Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.

 

➢   Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

 

➢   Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

 

➢   Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

 

➢   Evitar el uso innecesario de agua caliente.

 

➢   IMPORTANTE: Por razones de seguridad, nunca se deben usar artefactos de cocina como hornos y hornallas para calefaccionarse. Es necesario recordar también garantizar la correcta ventilación de aquellos ambientes calefaccionados.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …