Nadadores de todo el país competirán en las aguas del río Negro, a 6 grados

 

 Este fin de semana se cumplirá en Viedma la segunda fecha del circuito de nado de invierno, con la participación de 60 atletas, entre ellos el viedmense Sebastián Rodríguez, que hace poco cruzó el Canal de Beagle. La competencia en la capital rionegrina incluye modalidad con y sin traje de neopreno.

La organización está a cargo de la fundación “No me olvides” y el grupo de nadadores que integran el Desafío del Atlántico Sur, comandado por el multicampeón del mundo de aguas abiertas, Claudio Plit.

Viedma será la segunda fecha de la competencia que se inauguró hace poco en Lagos del Rocío en Pilar, Buenos Aires.

Sebastián Rodríguez es uno de los protagonistas, al cumplir en mayo pasado con la hazaña de cruzar el Canal de Beagle.

Se espera la participación de 60 nadadores, que enfrentarán los 6°C del río Negro en la modalidad con y sin traje de neopreno en 1.000 y 2.000 metros.

Máximo Beyer, coordinador de las escuelas náuticas provinciales y encargado de planificar la seguridad y logística de todos los eventos que lleva adelante la Secretaría de Deportes, será el encargado de la logística de esta competencia.

“Beyer tiene gran experiencia en este tipo de actividades, de las cuales resalta la coordinación de la logística del primer Desafío del Atlántico Sur en las Islas Malvinas en marzo pasado”, consignó un parte oficial.

La largada será desde la Escuela Náutica Provincial de Viedma (avenida Costanera y Belgrano) el domingo, mientras que el sábado será día de entrenamientos. Este jueves se hará la presentación oficial de la competencia en la sede de la Escuela.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …