Incorporarán terapista ocupacional a la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro

 

 

Incorporarán al equipo de la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro una terapista ocupacional cuyo concurso fue decidido a través de la acordada N° 23/2015-STJ, por la cual aprobaron las misiones, funciones y organigrama del área.

La terapista ocupacional tendrá como misión “aportar una visión técnica en el acceso a la Justicia de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, como así también, realizará ajustes en los puestos laborales a desempeñar por personal con discapacidad”.

Autoridades del Superior Tribunal destacaron importancia de “profundizar la sensibilización y capacitación del grupo de trabajo en el que se va a incorporar una persona con discapacidad, para optimizar su desempeño”

“Esperamos mucho de este ingreso porque va a servir para trabajar en la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro Poder Judicial, en dónde actualmente están trabajando 11 personas, pero queremos aclarar que lo hicimos de una manera muy artesanal. El proceso de acompañamiento de estas personas no se trata sólo de la inclusión, sino también de acompañar el proceso y trabajar también con el grupo. Además, va a trabajar en la sensibilización del personal para que los usuarios y usuarias del servicio de justicia que tengan alguna discapacidad se acerquen de manera de asegurarnos su accesibilidad”.

La evaluación de los antecedentes y el examen de oposición de este concurso estuvo a cargo de un comité evaluador integrado por representantes de la Oficina de Género, Gerencia de Recursos Humanos y Consejo Provincial de Personas con Discapacidad.

La incorporación de la terapista ocupacional surge a partir de reuniones en dónde la Oficina de Género del Poder Judicial junto al Consejo Provincial de Discapacidad de Río Negro diseñaron acciones para la inclusión de personas en el ámbito laboral, siendo este concurso una de ellas.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

PAMI: ATE denunció nombramientos de militantes en Bariloche con sueldos de $258.000

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció el desplazamiento del personal de carrera de …