Mujeres de Catriel homenajearon a trabajadora petrolera Alejandra Rubbo, fallecida en el 2000

 

 

El 12 de julio del año 2000, la trabajadora catrielense Alejandra Rubbo falleció a los 29 años, cuando regresaba del yacimiento de Señal Picada, cerca de Catriel, donde se desempeñaba como empleada de una empresa de servicios petroleros.

 

Hoy, la Municipalidad y Legislatura Municipal de la ciudad de Catriel, a través del Consejo local de la Mujer, homenajearon a la mujer petrolera durante un acto conmemorativo desarrollado al mediodía en la intersección de las avenidas San Martín y Roca.

 

El Día de la Mujer Petrolera quedó establecido por la Ley Municipal 788/13 y surge como un homenaje a Rubbo.

 

El acto contó con la participación de la legisladora provincial Viviana Germanier; la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Cofré, la presidenta de la Legislatura Municipal, Juana Cárdenas, referentes locales de los Sindicatos Petroleros, mujeres que se desempeñan en el trabajo petrolero, funcionarios y legisladores municipales y público en general.

 

Inicialmente, la directora de Gobierno Silvia Diz, mencionó que “en el siglo XXI las mujeres no sólo han avanzado en el reconocimiento de sus derechos laborales y sociales, sino que varias alcanzaron puestos de trabajo en áreas que antes eran patrimonios de los hombres”.

 

Luego, en representación de las mujeres petroleras, Yésica Bonnardel expresó el sentido del trabajo que desarrolla día a día “la mujer en el ámbito petrolero y que abarca distintas áreas como exploración, producción, perforación; sectores que requieren formación científica y técnica específica”.

 

Por su parte, Daniela Álvarez, referente de la Multisectorial de Mujeres de Catriel, bregó “por la igualdad de oportunidades y trato en el trabajo petrolero para hombres y mujeres”.

 

Finalmente, la legisladora Germanier enfatizó el sentido del Día Provincial de la Mujer Petrolera “cuyo principal objetivo consiste en  generar un espacio de reflexión sobre los derechos de la mujer y un reconocimiento al rol que ocupa en el contexto de las familias petroleras”.

 

“Mujeres y hombres debemos trabajar a la par, bajo la premisa del respeto mutuo, erradicando viejas costumbres, para lograr la igualdad de género y de oportunidades merecidas para todo ser humano”, agregó Germanier.

 

En el cierre del acto, la presidenta de la Legislatura Municipal Juana Cárdenas y la titular del Consejo Local de la Mujer, Marilú Enríquez, realizaron una ofrenda floral y repartieron claveles entre las mujeres presentes.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …