Satisfacción en Legislatura de Río Negro por accionar de policías que salvaron a una nena

 

El domingo 2 de este mes, los agentes de la Policía rionegrina sargento ayudante Oscar Llanqueleo y cabo primero Juan Lemuer, en una recorrida de rutina en la zona asignada del barrio Don Bosco de la ciudad de Viedma, tomaron conocimiento en forma radial de una emergencia cercana a donde transitaban.

Inmediatamente, se dirigieron a un domicilio, donde encontraron a una madre desesperada por su pequeña hija, afectada por una insuficiencia respiratoria. Los efectivos sin demora, solicitaron la asistencia de un móvil policial, donde llegaron a bordo los sargentos Américo Sosa y Gabriel Espinoza.

Los uniformados se dispusieron a trasladarla y, observando las características y síntomas de la menor, tomando en cuenta su instrucción, comenzaron a realizar las técnicas de reanimación cardiopulmonar a fin de mantener a la niña adecuadamente oxigenada hasta llegar al hospital donde se dirigían.

Las maniobras de respiración resultaron indispensables para que la niña llegara en buenas condiciones al hospital Zatti, donde profesionales de la salud la atendieron.

“El accionar ejemplar de los agentes policiales Llanqueleo, Lemuer, Sosa y Espinoza, su firme decisión ante una emergencia y la destreza al ejecutar las maniobras, son el producto de un entrenamiento preciso y profesional que está dirigido a brindar el más eficiente servicio a la comunidad”, destacó la legisladora provincial Graciela Valdebenito.

Agregó: “Estos agentes policiales, sus instructores y la decisión de emplear tiempo y esfuerzo en el adiestramiento como política pública, nos demuestran hoy que se está yendo por el camino correcto. Consideramos que estas acciones de agentes públicos decididos, eficientes y valientes, que son el producto de una política correcta de adiestramiento e inversión, no tienen que pasar como una noticia más, porque está demostrado que esta conjunción de decisiones acertadas salva vidas.

Por este motivo, Valdebenito resaltó “el nivel de adiestramiento que en forma conjunta brindan al personal civil, agentes, suboficiales y oficiales de la fuerza policial provincial y a los cadetes en formación en la Escuela de Policía, en maniobras de auxilio en emergencias sanitarias”.

Propuso expresar a los servidores públicos de la Policía de la provincia de Río Negro sargento ayudante Oscar Llanqueleo, cabo 1º Juan Lemuer, sargento primero Americo Sosa y sargento Gabriel Espinoza satisfacción y agradecimiento por el accionar frente a la emergencia, salvando la vida de una menor de edad con síntomas de ahogamiento, en la ciudad capital de la provincia.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …