Primera competencia de la Copa de Invierno de Vela en el río Negro, en Viedma y Patagones

 

 

El sábado comenzó en el río Negro, en Viedma y Carmen de Patagones, la primera de las tres fechas de la Copa de Invierno de Vela, con una buena participación de tripulantes y embarcaciones. El triunfo de la primera jornada, correspondiente a la clase Nacional Pampero, fue para la dupla de Enrique Inda y Luis Arias, del Club Piedra Buena.

La actividad, impulsada por por Secretaría de Deporte de Río Negro a través de la Escuela Náutica Provincial de Viedma, se llevó a cabo en las inmediaciones del parador El Barco en la costanera viedmense, con intervención de embarcaciones locales representantes del Náutico La Ribera, Náutico Piedra Buena y los anfitriones de la Escuela Náutica Provincial.

El primer puesto lo obtuvo la embarcación de Enrique Inda y Luis Arias, del Náutico Piedra Buena. El segundo lugar lo ocuparon los representantes de La Ribera, Gastón Pamer y Juan Ruf, mientras que Nicolás Chirico y Estefanía Pesaresi, del Náutico Provincial, completaron el podio.

La jornada también contó con embarcaciones optimist que realizaron una demostración en plena preparación para el selectivo de los Juegos Evita, que se desarrollará en el Lago Pellegrini en fecha a confirmar. Se trata de Julián Stangen, Gerónimo Ranzoni, Vicente Vergauven y Muriel Bonelli.

Las acciones fueron acompañadas por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, quien sostuvo que “el objetivo de estas actividades es romper con la estacionalidad de los deportes náuticos” y agregó que “continuamos con el desarrollo de actividades deportivas en el río Negro durante todo el año”.

Los interesados en conocer más sobre los cursos gratuitos de vela pueden acercarse a la Escuela Náutica Provincial (Av. Costanera y Belgrano) para mayor información.

Variada actividad del canotaje

El fin de semana, palistas de la Escuela Náutica Provincial participaron junto a los instructores Danilo Pascuale y Daniel Martinovich de la primera fecha del Campeonato “Moviendo el canotaje”, que organiza la Escuela Municipal de Patagones.

Participaron representantes de los clubes de la Comarca, que dieron marco a la competencia que tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Municipal maragata. En la oportunidad, las instituciones locales acordaron llevar adelante una regata solidaria a beneficio de un palista local que fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas. La actividad se hará este jueves, también en la costanera de Patagones.

Por otro lado, el coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer, visitó la Escuela de Río Colorado y se reunió con el subsecretario de Deportes, Federico Pilkowicz, donde se avanzó en la posibilidad que la escuela vuelva a funcionar en el balneario Municipal.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Viedma: A punta de pistola le robaron el auto a una mujer y la dejaron atada

  El hecho sucedió este viernes alrededor de las 9 horas en Alsina 800, cerca …