Con unidad móvil documentaron a 350 vecinos de General Roca en sus propias casas

 

Una unidad móvil del Registro Civil de Río Negro permitió durante dos años documentar a 350 personas en sus domicilios en la ciudad de General Roca. Se trata de quienes tienen problemas de movilidad reducida por cuestiones de salud o que están en geriátricos o centros de reclusión.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, aseguró que la provincia es una de las jurisdicciones que prácticamente llegó al ciento por ciento de su población con el nuevo DNI tarjeta a través de las Delegaciones y Centros de Documentación Rápida que se encuentran en toda la provincia.

“La demanda desde algunos parajes y pequeñas localidades donde no hay oficinas del organismo se fueron cubriendo con distintos operativos con la unidad móvil (camión) y portátiles (valijas)”, expresó el funcionario.

Agregó que “estas acciones han tenido que ver con la clara voluntad del Gobierno provincial de estar presentes con los servicios del Estado en todos los puntos del territorio, sin discriminación”.

Respecto a las unidades portátiles, explicó que “contamos con seis: cuatro que operan en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca y otras dosde carácter itinerante, que permiten documentar en distintos lugares rurales o alejados de los centros urbanos”.

En este marco, destacó particularmente que la delegación roquense desde mediados del 2015 ya realizó con una unidad portátil la documentación de 350 personas en sus propios domicilios.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …