Bariloche: Secuestraron arma. Viedma: Cinco ladrones. Cipolletti y Cinco Saltos: Menores aprehendidos

 

Efectivos policiales de la Comisaría 2° secuestraron un arma de fuego que fue descartada por un individuo, sobre quien pesaba un pedido de demora.

El joven circulaba en moto por Elflein y Elordi junto a otro individuo,  cuando personal policial intentó identificarlos.

El conductor del vehículo, en lugar de obedecer la orden policial, emprendió la fuga hasta Mitre y Onelli donde fue interceptado nuevamente.

El rodado fue secuestrado por personal del área de Tránsito y Transporte del municipio local, porque el conductor no contaba con la documentación del mismo.

Cuando se realizaba el operativo, uno de los dos sujetos emprendió la fuga nuevamente – esta vez a pie- descartándose en el trayecto de un arma de fuego, la cual fue secuestrada por efectivos policiales y luego por el Gabinete de Criminalística.

Los dos  sospechosos fueron identificados y notificados de la sustanciación de una causa judicial.

En Viedma, dos jóvenes fueron aprehendidos por el robo a una heladería a punta de arma de fuego, ocurrido el domingo después de las 23. Los sospechosos se movilizaban en moto y fueron interceptados en un trabajo en conjunto por policías de las Comisarías 30º y 34º y del Destacamento 107º, con el apoyo también de personal de emergencia 911.

Los implicados, un mayor de edad y otro menor, fueron ubicados a través de las cámaras de la central del 91, donde los operadores pudieron visualizar a los malvivientes huyendo a bordo de una motocicleta 110 cc. Tras una persecución con móviles policiales, se los interceptó en la calle Lamadrid al 300, donde además se secuestró el arma de fuego, un cuchillo, dinero en efectivo, la moto, el casco y una campera.

El menor de edad fue entregado a Promoción Familiar por directivas del Juzgado en turno, mientras que el otro sujeto quedó detenido y después trasladado a la Comisaría 1º.

También en Viedma, pero a la medianoche, tres individuos llevaban a “tiro” una motocicleta por la calle México y pasaje Dorrego, cuando fueron vistos por efectivos de  Comisaría 34º, quienes les dieron la voz de alto y lograron detener a uno de ellos, de 18 años.

Mediante el Comando de Emergencias 911 se constató que se trataba de una moto sustraída de las calles Las Heras y México, donde se encontraba el damnificado, de 40 años. El Gabinete de Criminalística realizará las pericias correspondientes para luego restituir el birodado a su propietario.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría 1º en calidad de detenido por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2.

En Cinco Saltos, un menor de 14 años fue demorado luego de violentar la puerta de un comercio con intenciones de sustraer elementos del interior.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la mañana, cuando una empleada policial de la Comisaría 7º observó al joven golpeando la puerta de acceso de una mueblería ubicada en la calle Roca 332. Al notar la presencia policial,  el chico se dio a la fuga, iniciando así una persecución en forma peatonal que terminó en la intersección de las calles Don Bosco y San Martín, donde el menor fue aprehendido.

Paralelamente, en el lugar se hizo presente el propietario del local, quien constató que no faltaba ningún elemento del interior. El personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias de rigor correspondientes y se anotició a la magistratura interviniente que dispuso la entrega del joven a sus progenitores.

 

En Cipolletti un menor fue reducido por el dueño de la propiedad a la que aquél pretendía ingresar con fines delictivos.

El hecho, ocurrido el domingo por la noche, quedó registrado en un domicilio de la calle Pueyrredón al 400, momentos en que un vecino observó a una persona saltando un paredón. A través de un llamado telefónico, se solicitó la intervención policial en el lugar.

Efectivos de la Comisaría 4º concurrieron al lugar constatando que el propietario del inmueble tenía reducido al sospechoso en el patio de su vivienda.

Se informó a la magistratura de turno que dispuso que se labren las actuaciones judiciales de rigor y que el menor sea entregado a sus padres.

 

FOTO DEL PROCEDIMIENTO EN BARILOCHE

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …