Yauhar por INVAP: “Apoyar el crecimiento de una empresa de proyección internacional” 

 

La Legislatura rionegrina aprobó el jueves el proyecto que actualiza el monto de garantía –de U$S 30.000.000 a U$S 100.000.000- del fondo disponible de la empresa rionegrinas Investigaciones Aplicadas (INVAP SE) y que permite su reutilización, en la medida que la empresa cumpla cada obligación contraída. En los próximos días la firma provincial participará en la licitación internacional para posibilitar la construcción de un reactor nuclear en Holanda.

La legisladora Soraya Yauhar acompañó la iniciativa y expresó que “para los rionegrinos, esta empresa de trascendencia internacional, es sin dudas nuestro mayor orgullo”.

“Una empresa 100% rionegrina y 100% estatal, que como explicaron sus directivos en las reuniones realizadas, ha pasado por épocas difíciles, ya que no depende solo de condiciones económicas y financieras locales, sino  internacionales y que a pesar de ello, ha logrado no solo subsistir, sino crecer y desarrollarse por el transcurso de 40 años”, mencionó.

Yauhar recordó que de esos 40 años, esta provincia estuvo gobernada 28 años por el radicalismo, muchos de ellos han sido años de difícil gestión, pero la decisión política fue siempre sostener la empresa, apoyar, acompañar, nunca se nos ocurrió privatizar ni vender parte de la misma.

“Muchos elementos emergentes de la información a la que accedimos, me ha sorprendido gratamente” resaltó Yauhar y además destacó la ética e integridad, el trabajo en equipo, compromiso, profesionalismo, respeto, motivación y conocimiento de la empresa, entre otras cosas.

Finalmente, sostuvo que el informe dado en comisiones y la exposición del miembro informante, han clarificado toda duda que pudiera existir. “En algunas oportunidades he escuchado  en esta cámara ‘aprobamos con condiciones’, o ‘no podemos dar un cheque en blanco’, aquí nuestra responsabilidad hoy es seguir apoyando esta empresa de proyección internacional que es rionegrina, orgullo de los argentinos, con una finalidad concreta, que es participar con grandes probabilidades de éxito en la licitación de un proyecto de construcción llave en mano de una reactor nuclear de investigación en Holanda, el proyecto Pallas”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …