Aumentan $2.500.000 presupuesto de Aguas Rionegrinas para sumar personal de una cooperativa

 

Todos los trabajadores de la cooperativa de General Conesa que prestan el servicio de provisión de agua y cloacas pasarán a formar parte del personal de la empresa de Aguas Rionegrinas ARSA, teniendo el reconocimiento salarial y la antigüedad que le corresponde a la fecha de transferencia. La situación implica para la firma provincial afrontar erogaciones de sueldos, cargas sociales, aguinaldos y liquidaciones finales, según el acta de traspaso.

Por ese motivo, mediante la resolución 388, el Ministerio de Economía de Río Negro modificó el presupuesto de gastos y financiamiento para el ejercicio fiscal 2017 de ARSA, en adición de partidas, con financiamiento en aportes del Tesoro (rentas generales), por $2.500.000.

En la breve argumentación por las modificaciones presupuestarias de la empresa ARSA se mencionó que “el incremento presupuestario se fundamenta en la necesidad de cubrir gastos de personal derivados del traspaso del servicio de provisión de agua potable y desagües cloacales de la Cooperativa de Conesa a esta sociedad”.

“En tal sentido se informa, tal cual lo establece el acta de transferencia, que todos los trabajadores de la Cooperativa pasarán a formar parte del personal de A.R.S.A teniendo el reconocimiento salarial y la antigüedad que le corresponde a la fecha de transferencia. Dicha situación implica para la empresa afrontar erogaciones de sueldos, cargas sociales, SAC y liquidaciones finales”.

No se mencionó en la resolución oficial el número de personal que pasó de la Cooperativa a la empresa Aguas Rionegrinas.

 

FOTO RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Apartan del cargo a agente penitenciario rionegrino por presunto tráfico de drogas

  Luego de una investigación por parte del Servicio Penitenciario Provincial y de la Brigada …